Close Button
Compartir

Los emojis tienen más usos de los que te imaginas.

A veces más vale una imagen que mil palabras y por esa misma razón se inventaron los emojis. En total existen más de 1.700 emojis y aunque muchos de nosotros los usamos para expresar nuestro estado de ánimo, lo cierto es que también pueden tener muchos más usos.

Así lo piensa Shuhan He, un médico que cree que los emojis son una magnífica herramienta de comunicación y una gran manera de entenderse con sus clientes. Por eso, él y su equipo piden que se incluyan más emojis en los teléfonos móviles.

Algunos médicos quieren más emojis en los smartphones

aplicaciones para medicos y pacientes

Los médicos pueden usar los emojis para comunicarse con sus pacientes

Así lo leemos en The Verge. Desde hace unos cuantos años, los emojis están ayudando a los médicos y enfermeros a comunicarse con sus clientes.

Obviamente una persona normal y corriente no tiene los mismos conocimientos que un médico. Los pacientes no conocemos algunas palabras y conceptos y a veces explicar nuestros dolores no es sencillo. Según Shuhan He, muchos de sus pacientes ya explican sus dolencias mediante emojis, sobre todo aquellos que no hablan de manera fluida el inglés o que directamente no pueden hablar.

Para todos estos sanitarios, el uso de los emojis en medicina es realmente interesante por lo que cuantos más emojis existan más sencillo será comunicarse con todas estas personas. De ahí que se pida la inclusión de emojis de órganos como el estómago, el hígado, los intestinos e incluso herramientas de médicos.

Apps de medicina imprescindibles para médicos y pacientes

Puede que los emojis los veamos como algo poco serio, para describir estados de ánimo o para hacer chistes con nuestros amigos, pero en el ámbito profesional pueden tener muchos usos interesantes. Por todo ello, cuando te preguntes para qué narices queremos el emoji de un corazón o de un intestino, piensa en todos esos médicos que lo utilizarán con sus pacientes.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!