Close Button

Los organizadores del MWC 2021 controlarán la asistencia al evento y los posibles casos positivos a través de la app My MWC, diseñada específicamente para este evento.

La empresa responsable del mayor evento de telefonía móvil en el mundo, el Mobile World Congress, acaba de publicar cuáles serán las medidas de seguridad y de prevención que se adoptarán en la edición de este año.

Estas son las medidas que se adoptarán en el MWC 2021 para evitar contagios

Estas son las medidas que se adoptarán en el MWC 2021 para evitar contagios

El MWC 2021 adoptará el mismo plan de seguridad que está aplicando, actualmente, la Fira de Barcelona

GSMA, acaba de compartir en su página web el plan de salud y seguridad para el Mobile World Congress de este año, que, tal como os contamos anteriormente, será presencial y se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

7 curiosidades sobre el Mobile World Congress que no conocías

Este plan ha sido elaborado en coordinación con y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas que se encargan de regular este evento, como el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y el Comité Técnico del Procicat.

Este plan, llamado Comunidad Comprometida, quiere crear un entorno seguro para el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los socios y la comunidad local, que incluye pruebas médicas constantes de detección del virus, seguimiento de contactos de personas que den positivo, un catering sin contacto, una monitorización de la ocupación en el recinto, aumento del personal médico, mejoras en las infraestructuras de las instalaciones y un compromiso para asegurar el distanciamiento social durante la celebración de esta feria.

Este es el mismo Protocolo de Seguridad y Prevención contra el Covid-19 que actualmente está aplicando la Fira de Barcelona que, recientemente, ha sido galardonada con el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Turismo por sus excelentes medidas de seguridad anti Covid.

La GSMA ha diseñado una aplicación en exclusiva para este MWC 2021 llamada My MWC que funciona como una insignia digital que activará y permitirá la entrada a la feria de sus participantes, una vez finalizada la inscripción, la autodeclaración y las pruebas médicas. La inscripción para este MWC 2021 se abrirá a lo largo de las próximas semanas.

Las medidas de seguridad y prevención del Mobile World Congress de este año estarán divididas en 4 bloques principales: las pruebas médicas, el lugar del evento, los protocolos médicos y los compromisos de los participantes, los cuales pasamos a detallar a continuación.

Estas son las medidas de seguridad y prevención del MWC 2021

Las pruebas médicas

  • Antes de salir de su destino, algunos viajeros deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 antes de subir al avión y viajar a Barcelona.
  • Los participantes del evento que lleguen en tren o en coche deberán dirigirse a los centros de pruebas para validar su estado de salud.
  • Todos los asistentes al evento deberán realizar una prueba rápida y que esta sea negativa para poder acceder al recinto del evento y esta prueba debe repetirse cada 72 horas, como ya os adelantamos hace algunas semanas. La app My MWC avisará a los participantes de la realización de la próxima prueba.
  • Todas las pruebas médicas serán realizadas por personal cualificado que trabajará conjuntamente con las autoridades sanitarias catalanas.
  • Habrá controles de temperatura en todos los puntos de acceso al recinto.

El lugar del evento

  • Las entradas y salidas del recinto se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y generar un tráfico unidireccional dentro del mismo.
  • Se ha creado un entorno “sin contacto”, con entrada al lugar sin acreditaciones físicas y en el cual otras interacciones, que anteriormente eran manuales, han sido digitalizadas.
  • Los restaurantes Fira Gran Vía han sido rediseñados para garantizar la distancia social, la preparación de alimentos y ofrece otros servicios mejorados com el pago sin contacto.
  • Fira Gran Vía ha aumentado los protocolos de desinfección en todo el recinto.
  • El lugar cuenta con un nuevo sistema de inyección de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire.
  • Se han mejorado las infraestructuras, incluyendo nuevos sistemas de monitorización, para vigilar que se cumpla tanto con el distanciamiento social como con los flujos unidireccionales.

Los protocolos médicos

  • Las instalaciones médicas que están dentro del recinto se han adaptado para integrar los protocolos Covid-19, incluyendo salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones.
  • Se ha aumentado el personal médico que está en el lugar para realizar evaluaciones, administrar pruebas rápidas y PCR y coordinarse con las autoridades sanitarias catalanas.
  • Los datos de seguimiento de contactos se compartirán con las autoridades sanitarias, cuando sea necesario para así poder reducir el riesgo de contagio.

Los compromisos de los participantes

  • Cumplir con los protocolos de pruebas.
  • Completar un cuestionario de salud diario en la aplicación My MWC.
  • Hacer un uso regular de los 1.300 dispensadores de gel hidroalcohólico colocados en el interior del lugar.
  • Usar una mascarilla FFP2 en todo momento.
  • Cumplir con los requisitos de distanciamiento social.

Temas relacionados: Eventos, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR