Este es el móvil con la mejor pantalla del mundo

La pantalla del Huawei P50 Pro es la número uno del mundo con una cifra de 93 puntos.

Este es el móvil con la mejor pantalla del mundo
El Huawei P50 Pro es el smartphone con la mejor pantalla del mundo, según DxOMark

Los tres componentes de hardware que más solemos valorar en un terminal móvil son la pantalla, las cámaras y la batería. DxOMark es una página web especializada en realizar comparativas de las cámaras de los smartphones y otorgarle a cada móvil una puntuación.

Pero no solo se dedica a analizar las cámaras fotográficas de los dispositivos móviles, sino que también prueba a fondo las pantallas de los mismos para encontrar el móvil con la mejor pantalla del mundo y ese es, a día de hoy, el Huawei P50 Pro.

El Huawei P50 Pro no tiene 5G ni servicios de Google, pero sí la mejor pantalla del mundo

Un informe elaborado por DxOMark revela que el Huawei P50 Pro, aunque no dispone de conectividad 5G ni cuenta con los servicios de Google, es el nuevo líder en su ranking de los terminales con las mejores pantallas del mundo al obtener una cifra de 93 puntos, superando así al Samsung Galaxy S21 Ultra que es el que ocupaba la primera posición hasta ahora con una cifra de 91 puntos.

En este análisis, se ha comparado la pantalla del Huawei P50 Pro con la de sus tres grandes rivales en la gama alta: el OnePlus 9 Pro, el Samsung Galaxy S21 Ultra y el iPhone 12 Pro.

DxOMark siempre analiza la pantalla de un móvil en base a seis baremos:

  • Legibilidad
  • Color
  • Video
  • Movimiento
  • Toque
  • Artefactos

A continuación, pasamos a detallar los resultados del Huawei P50 Pro en cada uno de estos campos, comparándolo con sus competidores.

Legibilidad

Para poder medir la legibilidad de la pantalla, DxOMark utiliza la aplicación de galería del dispositivo para mostrar una imagen fija y así medir el brillo, el contraste, la gamma, el impacto de la luz azul, etc. de la pantalla del terminal.

El Huawei P50 Pro cuenta con un nivel adecuado de brillo tanto en condiciones de poca luz como en condiciones de sombra al aire libre, tal y como podéis apreciar en las imágenes que os dejamos bajo estas líneas:

Huawei_read_indoor-1024x248

Legibilidad en interiores, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Huawei_212_Readability_Gallery_shades-1024x238

Legibilidad en condiciones de sombra en exteriores, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Pero donde la legibilidad se reduce bastante es bajo el impacto de la luz solar directa, como se puede observar en la imagen siguiente:

Huawei_212_Readability_Gallery_sunlight-1024x245

Legibilidad a la luz del sol, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Además, como dato positivo, las adaptaciones del terminal a los cambios en la iluminación ambiental son suaves y rápidas, sin pasos visibles, aunque, es un poco lento cuando se reacciona al aumento de los niveles de luz.

Por último, debemos indicar que el filtro de luz azul (BLF) no afecta al contraste, por lo que la legibilidad del Huawei P50 Pro en condiciones oscuras sigue siendo adecuada.

Color

En este caso, DxOMark vuelve a utilizar la aplicación de galería del dispositivo para mostrar una imagen fija y así medir el punto blanco, la gama, la uniformidad, la fidelidad del color y el impacto del filtro de luz azul, etc. de la pantalla del terminal.

La primera conclusión en este apartado es que el Huawei P50 Pro, igual que otros muchos dispositivos, no adapta su color a la iluminación ambiental y en interiores, a menudo se aprecia ligeramente un color amarillo-verdoso, aunque no es demasiado molesto a la hora de ver fotos o texto, tal como se puede apreciar en la imagen que os dejamos a continuación:

Huawei_color_indoor-1024x363

Representación del color en interiores, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Este color amarillo-verdoso se aprecia mucho más en el exterior a plena luz del sol, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

Huawei_342_Color_rendering_sunlight-1024x335

Representación del color bajo la luz del sol, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Además, el filtro de luz azul no es muy eficaz y aunque el Huawei P50 Pro muestra un ligero tinte amarillo, el color sigue siendo aceptable:

Huawei_372_Color_BLF_On-1024x554

Filtro de luz azul encendido, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Video

En este caso, DxOMark utiliza la aplicación de vídeo o el navegador del móvil para mostrar contenido dinámico en la pantalla del dispositivo y así medir el brillo, el contraste, el gamma y el color.

El Huawei P50 Pro es más brillante en general, lo que tiene un impacto positivo en la representación del color en los vídeos y lo convierte en un buen dispositivo para ver contenido HDR10, tal como podemos apreciar en la siguiente imagen:

Huawei_412_Brightness_HDR-1024x425

Brillo del vídeo, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

En los vídeos HDR10 podemos ver el mismo tono amarillo que en las imágenes fijas, aunque el color del P50 Pro es casi tan bueno como el del Samsung Galaxy S21 Ultra:

Huawei_442_Video_Color-1024x422

Representación del color en vídeo, de izquierda a derecha: Huawei P50 Pro, OnePlus 9 Pro, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y iPhone 12 Pro

Movimiento

El Huawei P50 Pro mostró algunas caídas de fotogramas a 30 fps y 60 fps en las pruebas realizadas por DxOMark, tal como se muestra a continuación:

Este es el móvil con la mejor pantalla del mundoEste es el móvil con la mejor pantalla del mundo
Este es el móvil con la mejor pantalla del mundoEste es el móvil con la mejor pantalla del mundo

A pesar de esto, las caídas de fotogramas se notan a veces cuando se juega, sobre todo durante los primeros dos minutos de la partida y no muestra ninguna duplicación de fotogramas.

Como aspecto positivo debemos indicar que, a diferencia de muchos otros smartphones que tienden a mostrar al menos algunos ligeros retrasos, el Huawei P50 Pro reacciona muy bien en este sentido, ya que los vídeos se reanudan instantáneamente después de mover el control deslizante de reproducción hacia adelante o hacia atrás, lo que hace que la experiencia del usuario sea muy agradable.

Toque

El Huawei P50 Pro salió muy bien parado en las pruebas táctiles realizadas por DxOMark, ya que las esquinas y los bordes del terminal son fáciles de usar y se siente realmente suave a hora de utilizar los controles táctiles para jugar a videojuegos.

Aunque el desplazamiento por las páginas web es bastante fluido, sí que se nota un pequeño lag al deslizarse por las fotos en la app de galería.

Artefactos

En este último apartado, el Huawei P50 Pro tiene un excelente control del parpadeo y, además, controla muy bien los toques fantasmas. Aunque el judder es ligeramente visible a 24 fps, no lo es a 30 y 60 fps.

De hecho, el único punto negativo que los analistas de DxOMark encontraron en el dispositivo de Huawei fue para el aliasing o solapamiento, el cual se aprecia al jugar a videojuegos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!