Este es el móvil que te deberías comprar si te encanta jugar a los videojuegos

El ASUS ROG Phone 5 es el mejor smartphone para jugar a videojuegos.

Este es el móvil que te deberías comprar si te encanta jugar a los videojuegos
El ASUS ROG Phone 5 es ideal para todos los amantes de los videojuegos

Aunque a todos nos gusta el hecho de jugar a los videojuegos en un buen televisor y en la comodidad de nuestro sofá, lo cierto es que plataformas como los móviles están ganando cada vez más popularidad entre los usuarios aficionados gamers

Esto no solo se confirma con la cantidad de grandes títulos para móviles disponibles para su descarga sino también porque cada vez son más las desarrolladores que ven en los smartphones un buen negocio de donde sacar grandes cantidades de dinero.

Pero, ¿sirve cualquier smartphone para jugar? Si somos usuarios casual la verdad es que sí, pero si lo que queremos es la mejor experiencia posible... hacednos caso, no hay mejor opción que la que os traemos a continuación.

El ASUS ROG Phone 5: el mejor smartphone para disfrutar de los videojuegos

Si tuviésemos que elegir un smartphone para disfrutar de videojuegos y servicios como Xcloud o Google Stadia, ese sería sin duda alguna el ASUS ROG Phone 5, un smartphone que analizamos hace muy poco tiempo y que nos pareció de lo mejor de la gama alta actual.

Un smartphone que podríamos denominarlo como el sustituto natural de las consolas portátiles -con perdón de Nintendo Switch- y que cuenta con uno de los mejores hardware del momento, a la altura de otros grandes terminales como el iPhone 12 o el Samsung Galaxy S21.

El ASUS ROG Phone 5 es un terminal grande, igual demasiado grande para quienes busquen un smartphone con el que llamar y enviar mensajes de texto. Pero si es grande por fuera también lo es por dentro. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. A esto hay que sumarle una pantalla de 6,8 pulgadas AMOLED con resolución 1080 x 2448 y una tasa de refresco de 144 Hz.

Pero al ASUS ROG Phone 5 no solo lo hacen grande sus especificaciones sino también otros detalles. Uno de ellos es el ROG Kunai 3 Gamepad, un dispositivo que conectad al terminal lo convierte en una consola portátil de manera literal, ideal para pasarse horas y horas disfrutando de nuestros juegos favoritos. A este magnifico rendimiento hay que sumarle una versión Android casi stock con pequeños añadidos propios de la marca que hacen que la experiencia de usuario sea mejor todavía.

ASUS ROG Phone 5

El ASUS ROG Phone 5 dispone de Android stock con alguna que otra personalización

El ASUS ROG Phone 5 es sin duda el móvil gamer por excelencia este año. Ya sea para jugar a juegos potentes de la Play Store como Genshin Impact o para disfrutar de todo el potencial de la nube. Un smartphone al que no se le resiste nada y que hará la delicia de todos los amantes de los videojuegos, que por suerte cada vez hay más.

Así que si eres de esos que echan de menos las consolas portátiles de antaño y eres un enamorado a los videojuegos, este ASUS ROG Phone 5 es una opción increíble si puedes pagar los 900 euros que cuesta en su tienda oficial. Porque no solo te llevas una consola portátil a tu casa sino también un smartphone que en cuanto a potencia no tiene rival. Eso sí, ojo a su tamaño no apto para todos los bolsillos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!