Close Button
Compartir

Así luce la nueva gama alta de Sony para 2021: el Xperia 1 III se filtra al completo con todo lujo de detalle.

Sony pone a la venta el Xperia Pro un año después por 2.500 dólares

Poco después de haber visto por primera vez el diseño del nuevo terminal ultracompacto de Sony, una nueva filtración nos da hoy la posibilidad de echar un vistazo de manera anticipada al aspecto físico del nuevo Sony Xperia 1 III, el buque insignia de la compañía para este año 2021.

Dicha filtración proviene del reconocido leaker OnLeaks, que asegura haber tenido acceso a los esquemas de diseño originales del dispositivo, elaborando a partir de ellos una serie de renders de alta calidad que muestran el renovado, pero conservador diseño del Xperia 1 III.

Sony Xperia 1 III

El diseño del Sony Xperia 1 III.

El Xperia 1 III, al descubierto

A grandes rasgos, la nueva generación del terminal luce exactamente igual que la anterior, salvo por algún que otro pequeño detalle.

Una de las diferencias más llamativas reside en el hecho de contar con un raíl metálico liso alrededor de todo su chasis, que recuerda en cierta medida al de los iPhone 12 de Apple.

Pese al gran parecido con respecto al modelo del año pasado, sus dimensiones se han visto reducidas hasta pasar a ser de 161,6 milímetros de altura, 67,3 milímetroe de anchura, y 8,4 milímetros de grosor.

Sony Xperia 1 III, diseño

La parte trasera y el frontal del Sony Xperia 1 III.

Esta reducción en cuanto a las dimensiones habría sido posible gracias a la inclusión de unos marcos de pantalla mucho más reducidos que en la generación actual, tanto a los laterales de la pantalla, como en las partes superior e inferior.

En ese sentido, se indica que el panel del terminal estaría basado en tecnología OLED, y tendría una diagonal de 6,5 pulgadas, con resolución 4K y aspect ratio de 21:9.

También se especifican otros detalles, como la inclusión de una triple cámara trasera con lente ZEISS y recubrimiento ZEISS T, así como un sensor 3D iToF. Uno de los sensores en cuestión contaría con un formato de tipo periscopio, si bien se desconoce qué rango de zoom brindará dicha lente.

Para concluir, se habla sobre la existencia de puerto para auriculares de 3,5 milímetros, soporte para 5G, slot para tarjetas microSD, lector de huellas dactilares lateral, botón de acceso rápido programable y sistema de audio con altavoces estéreo.

Por ahora, no hay una fecha estimada para la llegada de este dispositivo, pero teniendo en cuenta los antecedentes de Sony, debería llegar en algún punto de este primer trimestre del año, dispuesto a competir con los mejores móviles de gama alta de 2021.

Temas relacionados: Móviles, Sony, Sony Xperia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!