×

Este es el Xperia 5 II, se filtra el nuevo gama alta compacto de Sony

Sony lanzará muy pronto una nueva versión de su gama alta más compacto: este es el nuevo Xperia 5 II.

Sony ganará dinero con los móviles por primera vez en 4 años

Sony avisa: cada vez es más difícil vender móviles de más de 1000 euros

Última actualización el 26/08/2020 a las 12:10

En su análisis, el Xperia 5 nos demostró ser uno de los móviles más interesantes de Sony en mucho tiempo. Y no es de extrañar que la firma nipona quiera intentar repetir la jugada con el Xperia 5 II, una nueva versión que hoy se ha filtrado al completo.

Dicha filtración proviene del reconocido leaker Evan Blass, que ha compartido en su Patreon –para verlas es necesario tener una suscripción de pago– imágenes en alta resolución del nuevo dispositivo de Sony, dejando al descubierto su diseño y buena parte de sus características.

El Xperia 5 II mantendrá un diseño similar al del Xperia 1 II

Sony Xperia 5 II

El diseño del Sony Xperia 5 II.

Tal y como ya sucedió con el modelo del año pasado, el Xperia 5 II será un teléfono basado en la última generación de flagships de la marca, liderada por el Xperia 1 II.

Así, nos encontramos con un terminal que mantiene las líneas estéticas del Xperia 1, con un formato rectangular donde la gran protagonista es su gran pantalla ultrapanorámica con formato de 21:9, rodeada por unos márgenes que, sin ser los más reducidos, sí otorgan al terminal un aspecto lo moderno.

El tamaño de su panel, que rondaría las 5.6 o 5,8 pulgadas, lo hacen ser uno de los pocos teléfonos de gama alta y tamaño compacto junto a modelos como el Samsung Galaxy S20. Así, se convertiría a su vez en uno de los móviles 5G más pequeños del mercado.

No está confirmado, pero es probable que el panel esté basado en tecnología OLED, y que su resolución sea Full HD+. La imagen también muestra un lector de huellas dactilares lateral y los ya clásicos botones laterales de los terminales Sony, uno de ellos actuando a modo de botón de obturación para la cámara.

Gracias a las imágenes, podemos ver una triple cámara situada a la espalda del teléfono, probablemente compuesta por los mismos sensores que ya estaban presentes en el Xperia 1 II. De ser así, el sistema de cámaras del Xperia 5 II quedaría de esta forma:

  • Sensor principal: Sony Exmor Mobile de 12 MP con tamaño de 1/1,7″, apertura f/1.7 y longitud focal de 24 mm.
  • Sensor “Telefoto”: 12 MP con tamaño de 1/3,4”, apertura f/2.4 y longitud focal de 70 mm
  • Sensor gran angular 12 MP Exmor RS Mobile con tamaño de 1/2,55″, apertura f/2.2 y longitud focal de 16 mm (campo de visión de 124º)

Al margen de eso, esperamos que el terminal llegue con el Snapdragon 865 como procesador, sumado a al menos 6 u 8 GB de memoria RAM. También confiamos en que su batería sea de una capacidad mayor a los 3.140 mAh del modelo original.

VER COMENTARIOS

Recomendado