Este móvil gaming esconde un modo secreto para jugar a 160Hz

El ASUS ROG Phone 3 lleva al límite la frecuencia de refresco de su pantalla.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo ROG Phone 3 de ASUS es un móvil que lleva al extremo el concepto de los smartphones para gamers. En él, ASUS ha integrado todo un repertorio de especificaciones punteras que lo convierten en uno de los teléfonos más potentes que existen en el mercado, incluyendo una pantalla AMOLED con una tasa de refresco máxima de 144 Hz. O, al menos, eso es lo que pensábamos hasta ahora.

Y es que en el portal XDA-Developers, la nueva bestia de ASUS esconde un modo que permite aumentar la tasa de refresco del panel a unos increíbles 160 Hz, una cifra muy superior a cualquier otra que hayamos visto en un móvil –a excepción del Sharp AQUOS ZERO 2 que, eso sí, utiliza técnicas de interpolación de frames para alcanzar la cifra de los 240 Hz–.

Pantalla del ASUS Rog Phone 3

El ASUS ROG Phone 3 es el móvil con la mayor tasa de refresco del mercado

Así se activa el modo de 160 Hz del ASUS ROG Phone 3

Tal y como se ha podido descubrir examinando el software del dispositivo, este incluye una opción oculta que permite activar la tasa de refresco de 160 Hz para la pantalla. Esta, eso sí, no está disponible de cara a los usuarios por defecto, y para poder habilitarla es necesario usar un ordenador con los drivers ADB instalados, y más tarde abrir una consola de comandos para ejecutar la siguiente instrucción:

adb shell setprop debug.vendor.asus.fps.eng 1

Ahora, basta con reiniciar el teléfono y acceder a los ajustes de pantalla del dispositivo. Dentro de la sección frecuencia de actualización, además de las opciones originales aparecerá una de 160 Hz que hasta entonces permanecía oculta. Desde XDA afirman que el panel es capaz de alcanzar los 160 Hz sin problemas, y para comprobarlo basta con usar herramientas como Testufo. También mencionan que, para volver a ocultar esta opción basta con seguir los mismos pasos antes mencionados, pero ejecutando el siguiente comando a través de ADB:

adb shell setprop debug.vendor.asus.fps.eng 0

El hecho de ser una opción deshabilitada y oculta por defecto, a la que ASUS ni siquiera aludió durante la presentación del teléfono, nos lleva a pensar que se trata de una función inestable, o que puede afectar en gran medida al rendimiento o la autonomía del teléfono. Aún así, vale la pena saber que está ahí para todos aquellos que quieran un extra de fluidez a la hora de jugar.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion