Close Button
Compartir

ColorOS 12 llega por ahora en 'beta' pública, con la base de Android 12 y limitado a los tope de gama de OPPO y OnePlus.

Y por fin, Android 12 está ya disponible para todos, con un montón de novedades bajo el brazo que en Andro4all ya hemos probado y analizado en profundidad para que podáis echarle un vistazo, aunque lo cierto es que la mayoría aún tendremos que seguir esperando mientras los fabricantes de nuestros smartphones adaptan el firmware y colocan todo en sus personalizaciones antes de poder liberar la major update más esperada de 2021.

Es el caso de OPPO y OnePlus, que hace tiempo anunciaron su fusión para aprovechar mejor las sinergias entre ambas compañías, empezando por unificar el software y darle más peso a un sistema ColorOS que ya se prepara para recibir Android 12, presentando todas sus novedades y cambios además de, hoy mismo, liberar ya las primeras betas públicas del nuevo firmware que nos acercan incluso sus fondos de pantalla oficiales.

OPPO Find X3 Pro, presentación

El increíble OPPO Find X3 Pro, un móvil que ya presume de 'Color' y fotografía superlativa.

Estas primeras versiones preliminares de ColorOS 12 han sido anunciadas en China, en la red social Weibo, y estarán disponibles para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, además del OPPO Find X3 Pro y el OPPO Find X3 que no llegó a venderse en Europa.

No hay por ahora noticias de ningún smartphone de realme, que también comparte grupo empresarial y sistema operativo, y no se han comentado novedades acerca de OxygenOS, que probablemente desaparezca de forma directa de los smartphones OnePlus una vez actualizados a Android 12.

Los OnePlus 9 y OPPO Find X3 serán los primeros móviles del grupo en recibir Color OS 12 con la nueva base de Android 12, sin noticias por ahora de realme.

ColorOS 12 ya es oficial: todos los cambios que llegarán a los móviles OPPO, OnePlus y realme

Respecto a las compilaciones, curiosamente da la sensación de que esta integración entre OPPO y OnePlus precisa todavía de un tiempo más para completarse, pues los terminales no comparten la compilación de firmware: los dos OnePlus 9 recibirán la versión A.11, mientras que el OPPO Find X3 presenta la A.28 y el modelo X3 Pro la A.27. No sabemos qué diferencias podrían existir entre los diferentes firmwares.

Sí ha trascendido el changelog básico de ColorOS 12, que supondrá tal y como lo hace Android 12 en su totalidad, de una importante renovación del sistema operativo, con cambios importantes en diseño para una nueva interfaz que OPPO y OnePlus denominarán Infinite Design.

Entre las novedades más interesantes estarán la nueva funcionalidad FlexDrop para mejorar la multitarea, una nueva Smart Sidebar 2.0 con seis herramientas de lo más innovadoras a golpe de un toque, entre las que veremos comparadores de precios, identificadores de música o traductores y lectores de textos en tiempo real.

También se retocarán todas las gráficas siguiendo a Material You, por lo que habrá nuevos iconos, nuevas animaciones, avatares y paletas de colores más suaves, además de una nueva distribución de información y elementos en la interfaz para hacerla más intuitiva y amigable tal y como Google pedía en el I/O 2021.

Los 219 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus, OPPO

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!