Un estudio afirma que tu móvil puede causarte dolores y secuelas físicas de todo tipo

Un estudio afirma que tu móvil puede causarte dolores y secuelas físicas de todo tipo

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, en casi una extensión de nuestras manos. Como han señalado ya numerosos expertos en el ámbito de la salud, usar excesivamente el móvil no es bueno, haciendo referencia a síndromes como el del cuello roto.

Con asiduidad, asistimos a la publicación de diferentes estudios que advierten que utilizar el móvil puede entrañar riesgos para la salud. Uno de ellos es el que señala que la tecnología mina tu paciencia, siendo más ansioso por culpa del teléfono. Ahora, un nuevo estudio afirma que usar el móvil puede causarte daños y secuelas físicas de todo tipo.

Un estudio revela que usar el móvil puede causarte lesiones físicas

La revista médica JAMA Network ha publicado el estudio "Head and Neck Injuries Associated With Cell Phone Use" ("Lesiones de cabeza y cuello asociadas con el uso de teléfonos móviles"), en el que ha investigado 2.501 lesiones relacionadas con el uso del teléfono en pacientes de Estados Unidos entre 1998 y 2017.

Tras finalizar el trabajo, los responsables han concluido que la mayoría de lesiones provocadas por el uso del teléfono son en el cuello, cabeza, cara, nariz y ojos, que también podrían ser dañados por la luz azul del móvil. Además, el estudio revela que las lesiones de este tipo comenzaron a ser mucho más frecuentes a partir de 2007, cuando se lanzó al mercado el primer iPhone.

En el caso de las personas de entre 13 y 29 años, los dolores físicos suelen derivar de distracciones al andar o conducir mientras usan el teléfono móvil. En cambio, en los menores de 13 años las lesiones son provocadas directamente por el peso y tamaño de los terminales actuales, siendo estos los usuarios que más probabilidades tienen de sufrir las consecuencias físicas del uso del móvil a largo plazo.

Llamada telefónica con un móvil Sony

Según palabras del propio estudio, "los cortes en la cara y la cabeza fueron las lesiones más comunes, seguidas de contusiones, hematomas en el cerebro, abrasiones y lesiones de órganos internos".

Evitar que las lesiones de este tipo sigan aumentando es complicado, pues nuestra dependencia de los teléfonos móvil cada vez es mayor. Para lograrlo, desde JAMA Network consideran que se debe educar a los usuarios para que sepan cómo usar el teléfono móvil de forma adecuada y prevenir así los dolores y secuelas físicas originados por dicho uso.

El peligro del uso de los teléfonos no reside solo en esas lesiones físicas, también es recomendable que, por tu salud, desinfectes el móvil una vez al día. Como ves, el teléfono móvil es clave en el día a día, pero también conlleva una serie de riesgos para tu salud ante los que debes protegerte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!