Según un estudio los Google Pixel se devalúan más que los móviles de Samsung, mientras que Motorola es la peor “inversión” que puedes hacer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 4 XL, trasera en color blanco con boton naranja

El mundo de los smartphones está sometido a diversos estudios con los que se pretende conocer los intereses de los usuarios y de la industria, como que 1 de cada 10 estadounidenses ha gastado más de 1.000 dólares en su último móvil. Ahora, un nuevo informa ha revelado que los Google Pixel se devalúan más que los móviles de Samsung, mientras que Motorola es la peor “inversión” que puedes hacer.

Los teléfonos inteligentes por lo general no mantienen su valor con el paso de los años, pero, sin embargo, los smartphones de algunos fabricantes mantienen su valor más que otros, como refleja un nuevo estudio de la empresa de intercambio BankMyCell. En el informe se ha revelado que los iPhone generalmente pierden el 45,46% de su valor después de dos años, mientras que el buque insignia promedio de Android pierde el 45,18% de su valor después de un año, y el 71,41% en dos años.

Te recomendamos | Un estudio afirma que los smartphones podrían prevenir pandemias globales como el coronavirus.

De esta manera, y como una primera conclusión, los usuarios obtendrán más dinero si deciden vender su iPhone tras dos años que si intentaran vender uno de los buque insignia de Android con el mismo tiempo. Pero el informe también refleja que los dispositivos Android económicos pierden todavía más valor, con un valor de reventa promedio que cae al 79,66% después de dos años. En cuanto a teléfonos concretos, el estudio revela que el Motorola One, que se lanzó en octubre de 2018, perdió el 87,68% de su valor el pasado mes de diciembre.

Los iPhone se devalúan menos que los teléfonos Android

mercado smartphones marcas

De la misma manera, el informe también señala a LG, Google y Motorola como las marcas que más se devalúan, concretamente en 2019. Por su parte, los dispositivos LG perdieron un promedio de 56,76%, mientras que los teléfonos Motorola perdieron un 59,41% de su valor y los de Google un 51,8%. Igualmente, el informe también refleja que los teléfonos inteligentes de Apple perdieron el 25,98% de su valor el pasado curso.

En cuanto a las marcas Android con mejor desempeño, en cuanto a términos de retención de valor, destacan Nokia con un 27,68%, Sony con un 31,30% y HTC con un 32,01% de pérdida de su valor. Unos datos que la fuente ha obtenido gracias a los datos recopilados por “varias tiendas que cubren casi 300 dispositivos, incluidas todas las capacidades de almacenamiento”.

Sobre los smartphones de 2019, en el informe se destaca que la serie Moto G7 ocupó las primeras tres posiciones del ranking de los dispositivos que más se devalúan con el paso del tiempo, seguido por el Google Pixel 3a y el Samsung Galaxy S10+.

Sigue a Andro4all

Archivado en estudios, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion