×

Filtradas las primeras especificaciones y precio del smartphone enrollable de LG

El teléfono con pantalla extensible de LG superaría la barrera de los 2.000 euros.

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

Un canuto en el bolsillo: así es el primer móvil enrollable del mercado (vídeo)

Última actualización el 19/12/2020 a las 10:57

LG sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de un teléfono tan innovador que nadie se lo había imaginado, el LG Wing. En el análisis de este smartphone ya os contamos que, pese a su espectacularidad, tenía un importante déficit en sus características para justificar una inversión superior a los 1.000 euros.

Pese a ello, la firma ni mucho menos se ha dado por vencida en continuar abrazando la innovación. Hace unas semanas se publicaron los primeros detalles de su próximo proyecto alejado de lo común, un smartphone con pantalla enrollable. Ahora, la misma fuente ha aportado más datos en cuanto a sus especificaciones, su fecha de salida al mercado y precio.

¿Son resistentes los móviles enrollables? El nuevo OPPO X 2021 aguanta 100.000 “plegados”

Qué se sabe hasta ahora de este dispositivo

posible LG con pantalla enrollable

Así sería el LG con pantalla enrollable. Vía LetsGoDigital.

El primer dato y único completamente seguro que tenemos sobre este LG es que su pantalla es enrollable. En su versión estándar esta tendrá un tamaño de 6,8 pulgadas; cuando se despliegue alcanzará las 7,4 pulgadas. Además, según la misma información, este smartphone tendrá tres modos de pantalla con tres relaciones de aspecto distintas. En su versión normal (modo teléfono) las imágenes de presentarán en 20:9, en modo vídeo 16:9 y en modo productividad 3:2.

A diferencia del que podríamos catalogar como su antecesor (con pinzas), el LG Wing, el smartphone con pantalla enrollable de la compañía **sí incluiría el procesador más potente disponible, el Snapdragon 888. Junto a él se incorporarían otras características punteras como 16 GB de RAM y una batería a priori discreta con capacidad de 4.200 mAh. Veremos cómo consigue LG optimizarla.

En cuanto al diseño y la propuesta, el LG con pantalla enrollable recuerda claramente al OPPO X 2021. No tendremos que esperare demasiados meses por ver quién gana la batalla por ser el primer smartphone de la historia con pantalla enrollable.

OPPO presenta el OPPO X 2021, el primer móvil del mundo con pantalla expansible

Cuándo podremos ver el móvil de LG con pantalla enrollable

Como sucede siempre con las filtraciones, esta es una información que debemos tomarnos relajadamente y siendo conscientes de que puede no ser 200% exacta. En cualquier caso, @cozyplanes apunta a un posible precio de 2.359 dólares americanos, unos 1.925 euros al cambio actual. De ser cierto, probablemente el P.V.P. para los mercados europeos se ajustaría al alza, tal y como sucede con la mayoría de productos tecnológicos.

Además del precio, el informante apunta como hipotética fecha de salida el mes de marzo de 2021, aunque también deja entrever que podría haber un ligero retraso hasta junio. Suponemos que LG no quiere hacer un Cyberpunk 2077 y llegar a manos de los usuarios sin funcionar al 100% de su capacidad.

VER COMENTARIOS

Recomendado