Un año después del Google Pixel 4 y del Galaxy S10e, la gama alta compacta podría estar muerta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el tiempo, el concepto de compacto ha ido cambiando y evolucionando. Y si antes, nos referíamos con compacto a terminales de 4 pulgadas, o de 4 pulgadas y media, ahora entendemos por compacto cualquier móvil cuya diagonal de pantalla baje de las 6 pulgadas. Algo que, aunque parezca que no, ahora mismo es algo complicado de encontrar en el mercado.

A pesar de eso, seguimos encontrando algunos terminales con pantalla de menos de 6 pulgadas en la gama media, como el Xiaomi Mi 9 SE del año pasado. Sin embargo, dos años después del Sony Xperia XZ2 Compact y uno después del Samsung Galaxy S10e y el Pixel 4, parece que la gama alta compacta de Android ha muerto.

Pixel 4 en el bolsillo

Google Pixel 4 en el bolsillo

Android ha perdido la gama alta compacta, y debe recuperarla

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S10e, los fabricantes Android no han vuelto a dar señales de vida en cuanto a la gama alta compacta, y la verdad es que nos parece una pena, y más en un momento en el que incluso Apple se está preocupando por mantener al menos un terminal compacto en su catálogo, como es el iPhone 11 Pro. Por no hablar de la presencia también del iPhone SE 202.

Sin embargo, en Android, no tenemos un terminal ahora mismo que baje de las 6 pulgadas y que tenga un hardware top, y la verdad es que es una pena, ya que no todos los usuarios tenemos preferencia por terminales de 6,7 pulgadas que apenas caben en la mano, y que se hacen difíciles de llevar en el bolsillo en más de una ocasión. Los móviles compacto aún tienen mercado, y no es extraño.

Mi móvil personal es el Xiaomi Mi MIX 2S, de 5,99 pulgadas, y la verdad es que cuando analizo smartphones más grandes de este tamaño, agradezco el extra de pantalla, pero aún así, sigo valorando más el hecho de contar con un móvil compacto, que me sea fácil guardar en cualquier lado y que además pueda agarrar con firmeza. Una combinación que es muy satisfactoria, ya que permite que tengamos el terminal controlado y que no se pueda caer de nuestros bolsillos cuando estamos sentados.

mi mix 2s

Xiaomi Mi MIX 2S, 5,99 pulgadas que caben en la mano

Bajo mi punto de vista, los fabricantes están desperdiciando la oportunidad de contar con un gama alta compacto. Y esto es algo que sólo Google parece mantener entre sus planes, ya que, con el lanzamiento de los Galaxy S20, Samsung ha partido desde las 6,2 pulgadas del modelo normal. Y no parece que vaya a sacar más gamas altas hasta el lanzamiento del Galaxy Note 20, el cual no esperamos que sea pequeño, precisamente.

Te recomendamos | Quiero un móvil compacto por menos de 200 euros, ¿cuál me compro?

Ahora mismo, la esperanza que tenemos para ver uno de estos terminales compactos, es la llegada de los Pixel 5 o los Pixel 4a, cuya versión más pequeña, podría contar con una diagonal menor de estas 6 pulgadas, como ha pasado en años anteriores. Pero, si Google no lanza estos terminales, la gama media y alta compacta podrían tener los días contados, para desgracia de las personas a las que nos gustan este tipo de smartphones.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion