Huawei ha sido el primer fabricante mundial en abril a pesar del veto de Estados Unidos, con Samsung en la segunda posición

A pesar del veto por parte de Estados Unidos, Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones del mundo en abril.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, extendió el veto a Huawei hasta 2021, impidiendo de esta manera a empresas estadounidenses trabajar con la compañía china o comprarle cualquier tipo de componente hasta, mínimo, mayo del año que viene. Un veto que se inició el pasado curso pero que no ha impedido a la compañía china convertirse en el primer fabricante mundial en abril, con Samsung en la segunda posición.

Huawei ha superado a Samsung y se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en abril de 2020. En un informe de Market Pulse de Counterpoint Research, del que se hacen eco desde Gizmochina, se ha revelado que la compañía china capturó temporalmente el 19% de la cuota de mercado global en abril, mientras que Samsung, que ocupa la segunda posición, bajó al 17% de la cuota del mercado.

Huawei logo

Logo de Huawei en la zona posterior del Huawei P30.

Llama la atención que Huawei haya logrado la primera posición a pesar de no tener acceso a los servicios de Google. Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint, ha señalado en este aspecto que la compañía asiática se ha beneficiado principalmente del mercado de China, donde ha aumentado sus esfuerzos desde la prohibición comercial por parte de los Estados Unidos. Además, el propio Shah ha afirmado que el mercado chino de smartphones ha vuelto a la normalidad, en cuanto a términos de oferta y demanda, por lo que Huawei ha logrado ese impulso de ventas que necesitaba.

Te puede interesar | Primeras pistas del Huawei P50: tecnología rompedora y todo un portento en fotografía (o eso dicen).

Huawei consigue la primera posición del mercado en abril de 2020

Samsung Galaxy S20, parte delantera

Parte delantera del Samsung Galaxy S20.

Por otro lado, también es curioso que el análisis de mercado revela que las ventas de smartphones en mercados clave para Samsung casi cayeron a cero en el pasado mes de abril, como India, Estados Unidos, América Latina y algunas partes de Europa. Unas regiones que estaban bajo un estricto bloqueo controlado con motivo del Covid-19. Un motivo que también explica por qué las ventas de la serie Galaxy S20 de Samsung se han mantenido poco convencionales.

En cuanto a Huawei, se espera que no aguante mucho tiempo en la primera posición del ranking, ya que algunos informes reflejan que la compañía china espera que sus ventas caigan hasta un 20% este año, principalmente debido a la prohibición comercial por parte del país norteamericano y a la falta de los servicios de Google en sus dispositivos. Sin embargo, el fabricante se sigue manteniendo fuerte en el mercado chino. Aun así, llama la atención que Huawei se haya hecho con la primera posición de la clasificación a pesar de estos dos importantes contratiempos, que parece se van a mantener por un tiempo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion