Huawei se carga el duopolio de Samsung y Apple por primera vez

Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Huawei se carga el duopolio de Samsung y Apple por primera vez
Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, acabando así con el duopolio de Samsung y Apple por primera vez. La compañía china, a pesar del veto por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que se inició el pasado curso, ha logrado dicho hito en el segundo trimestre de 2020.

Un informe de Canalys revela que Huawei ha eclipsado a Samsung y a Apple para convertirse, por primera vez, en el mayor fabricante de smartphones del mundo en el segundo trimestre de 2020. Una situación que se produce justo después de que otro informe sugiriera que la compañía china había superado a Samsung en abril de este año.

Es la primera vez en casi una década que una compañía que no sea Apple o Samsung lidera una lista trimestral de envíos mundiales de teléfonos inteligentes, por lo supone toda una hazaña. Huawei, al igual que el resto de fabricantes, ha tenido que lidiar con la situación actual que se vive en todo el mundo, pero su creciente fortaleza en el mercado local (China) le ha servido para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. El país asiático ha sido uno de los primeros en recuperarse, por lo que las operaciones de la compañía en dicho territorio se mantuvieron favorables.

Te puede interesar | Reino Unido veta a Huawei del despliegue del 5G.

Huawei destrona a Samsung y Apple tras casi una década de liderato

Pantalla inicial del Huawei P40 Pro Plus

Así es la pantalla inicial del Huawei P40 Pro Plus.

El informe refleja que los envíos en China representan el 72% de la participación total de los envíos de Huawei -a pesar del veto estadounidense-, lo que supone un aumento en comparación con trimestres anteriores. Un crecimiento en las ventas del gigante tecnológico en dicho país que han permitido amortiguar la caída internacional de la firma, donde experimentó una disminución del 27% en el segundo trimestre de 2020, lo que supone el quinto trimestre consecutivo en que la compañía ha visto una disminución de los envíos mundiales.

Por su parte, Samsung posee menos del 1% del mercado en China y a nivel internacional la compañía coreana ha registrado una caída del 30% año tras año en el segundo trimestre de 2020. En términos de unidades totales enviadas, Huawei presuntamente vio a 55,8 millones de dispositivos abandonar sus fábricas en el segundo trimestre de 2020. Mientras que Samsung tan sólo vio a 53,7 millones de unidades. A medida que más países se recuperen de la situación actual, está por ver si Huawei continuará manteniendo la primera posición en este importante ranking.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!