iFixit desmonta al flamante Samsung Galaxy Z Fold2 y lo mejor será que lo cuides

El nuevo Galaxy Z Fold2 mejora en todos los apartados, también en reparabilidad según iFixit, que además nos ha mostrado todos los secretos de diseño del nuevo plegable de Samsung.

iFixit desmonta al flamante Samsung Galaxy Z Fold2 y lo mejor será que lo cuides
iFixit mete mano al Galaxy Z Fold2 y nos enseña todos sus secretos

Que el Samsung Galaxy Z Fold2 ha mejorado lo presente no es ningún secreto, de hecho es que el segundo de los Galaxy Fold ha dejado en entredicho que el primero tuviera sentido con sólo hacer una comparativa a primera vista.

No nos lo estamos inventando, porque los reviewers más reputados del reino están aprobando al tercer plegable coreano en sus análisis, y nosotros mismos pudimos también constatarlo en nuestras primeras impresiones con el Galaxy Z Fold2, la mejora es más que evidente.

No era complicado, porque tal y como afirman los chicos de iFixit lo cierto es que el primer Galaxy Fold era un poco un desastre, con un panel OLED flexible excesivamente frágil y una bisagra muy compleja que dejaba entrever un plan ambicioso pero ejecutado quizás demasiado pronto.

Sea como fuere, desde iFixit se han apresurado a hincarle el diente también al nuevo Z Fold2 confirmando que "todos los productos nuevos enfrentan desafíos y este quizás más que la mayoría", y enseñándonos cómo Samsung ha abordado una revisión que prácticamente ha reiniciado la familia Galaxy Fold con una vuelta a la mesa de diseño que mejora también en reparabilidad.

Los compañeros de iFixit han abierto el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2 confirmando lo que todos temíamos, el nuevo plegable de los surcoreanos se ha rediseñado por completo reiniciando prácticamente la familia Fold y mejorando incluso su reparabilidad

Samsung ha mejorado con su Galaxy Z Fold2, pero sigue siendo un terminal muy complicado de arreglar

Dicho esto no vamos a ser más papistas que el papa y aunque ciertamente el Galaxy Z Fold2 sea un producto más robusto, completo y convincente, toca destacar, al menos tras ver el teardown de iFixit, que ciertamente sigue siendo un móvil frágil, no destinado a todos los públicos y muy complicado de reparar ante averías.

Y es que sí, ha mejorado un punto desde el Galaxy Fold original -que cosechó un 2 sobre 10 en iFixit- pero se queda en un 3/10 debido a la complejidad de sus mecanismos multiplicados por dos, así que si te compras uno por el astronómico precio que cuesta, lo mejor será que lo cuides como oro en paño.

Como siempre, además, iFixit nos desvela con sus desmontajes algunos de los trucos y secretos de diseño de Samsung, que en esta ocasión ha optado de nuevo por una almohadilla térmica de mayor tamaño para intentar disipar mejor el calor del Snapdragon 865+ de Qualcomm, que en este tipo de smartphones plegables complica sobremanera su enfriamiento.

Galaxy Z Fold2, bisagra

Una bisagra mucha más sencilla, robusta y con mayor funcionalidad

No sólo eso, y es que además el gigante surcoreano ha simplificado el diseño de una bisagra que pasa de tres a dos piezas con menos cantidad de elementos y mucha más funcionalidad, siendo ahora más sencilla y robusta y permitiendo diferentes posiciones de uso del dispositivo.

El panel flexible es también de mayor calidad, eliminando al polímero plástico del Galaxy Fold en favor del novedoso Ultra Thin Glass que puede plegarse, y que viene unido a una capa plástica que le confiere durabilidad y que además ahora permite la colocación de protectores externos como el que viene instalado ya de fábrica.

Mejorando en todos los apartados, la verdad es que el Galaxy Z Fold2 permite ahora acceder a su interior simplemente despegando la pantalla externa y el vidrio trasero, aunque el nuevo bisel protege mejor y sí es más complicado de quitar

Sobre este panel destaca además el refuerzo posterior y un pliegue mucho más robusto con pequeños soportes que podréis ver en el vídeo con todo detalle, además de un bisel más complicado de quitar, mejor integrado y que aumenta la protección de la pantalla plegable con unos bumpers de goma.

El diseño interior permite ahora que las baterías tengan un mayor espacio y por ello ofrezcan más capacidad, mientras que el módulo de triple cámara aumenta de tamaño manteniendo la calidad del Samsung Galaxy Note20, que no del modelo Ultra.

Ahora ya sabéis cómo se desmonta un Samsung Galaxy Z Fold2, aunque un terminal como este se queda muy lejos de permitirnos su reparación desde casa ni siquiera a los más manitas con la electrónica... Si tenéis uno, ¡os recomendamos seguir los consejos de Samsung y cuidarlo un poco más que a cualquier otro smartphone!

Más información | iFixit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!