Increíble: este móvil salió en 2014 y se actualizará a la última versión de Android

Nació de la mano de Cyanogen en 2014, y hoy otra 'custom ROM' como LineageOS acercará Android 10 al exitoso y ya antiguo OnePlus One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No se para la rueda en una industria smartphone que jamás ha esperado a nadie, y en la que seis años siempre han sido demasiado tiempo para casi cualquier cosa… ¡No así para OnePlus, que ha visto cómo su primer ‘flagship killer’ va a recibir Android 10 de parte de la comunidad!

Hablamos cómo no del OnePlus One presentado allá por el año 2014 como una revolución en el mercado móvil siguiendo la estela del exitoso Nexus 5 de Google, con hardware de altas prestaciones y precio muy contenido para convertirse de forma directa en el matón de la industria, en un superventas que tuvo que distribuirse mediante invitaciones porque OnePlus, surgida como una start-up al abrigo de BBK Electronics, no tenía capacidad para atender tantos pedidos.

Android 10 en un móvil

Android 10, la última versión estable del OS móvil de Google, también funciona en móviles antiguos

Seguramente pocos OnePlus One queden activos por el mundo, pero los que queden reciben hoy las mejores noticias posibles de la mano de GizChina, pues seguramente el primer flagship killer del joven fabricante chino se convertirá en el smartphone más longevo que recibe un paquete de actualización a Android 10, en este caso gracias a la custom ROM LineageOS.

Con seis años de vida en el mercado y habiendo nacido con un CyanogenOS que posteriormente cayó en desgracia, hoy otra ‘custom ROM’ como LineageOS acercará Android 10 al exitoso OnePlus One, el verdadero ‘flasghip killer’ chino

Te recomendamos | Cómo saber si tu móvil ya no recibirá más actualizaciones de Android

OnePlus One

LineageOS 17.1 acerca Android 10 al OnePlus One de 2014

El móvil de la scene Android sigue vivo seis años después

Me pone un poco nostálgico, casi triste, echar la vista seis años atrás hacia un 2014 donde los móviles de altas prestaciones costaban casi la mitad que en la actualidad, y cuando OnePlus podía permitirse lanzar un móvil con el mejor chipset del mercado y un hardware a la altura de los abanderados por unos 400 euros. Quizás OnePlus también tiene algo de nostalgia, y de ahí que hayan recuperado su esencia con el nuevo OnePlus Nord que les devuelve a la senda de los flagship killers con precios mucho más contenidos.

Sea como fuere la noticia es que el OnePlus One siempre fue el móvil de la scene Android, y la scene le mantendrá vivo como el móvil seguramente más antiguo que disfrutará de Android 10, habiendo cumplido ya los seis años de vida en el mercado de smartphones.

No en vano, el dispositivo nació con CyanogenOS aunque OnePlus tuvo que renunciar muy pronto al firmware de una Cyanogen Inc. que confundió sus objetivos prometiendo “un Android lejos de Google” y que luego vendió su estructura a Microsoft. Esto obligó a OnePlus a desarrollar su OxygenOS sobre Android Open Source Project, aunque el fabricante también se unió al proyecto LineageOS para facilitarle el trabajo a la comunidad androide.

Y ha sido el grupo de LineageOS el que no ha querido abandonar al OnePlus One en 2020, presentando oficialmente LineageOS v17.1 sobre la base de Android 10 para el ya viejito dispositivo de OnePlus, que podrá así probar el último sabor de Android con una custom ROM estable y totalmente funcional.

Por ahora no se han publicado en todo caso ni versiones alpha ni tampoco beta, así que cabe esperar un proceso de desarrollo de varias semanas en las que se irán publicando compilaciones previas con posibles fallas de cara a alcanzar la estabilidad. Además, esto abre la puerta a otros desarrolladores, que podrán usar la base de LineageOS para construir otras ROMs en el futuro.

Sin duda una buena noticia para los usuarios y entusiastas de OnePlus, y también para todos aquéllos que tengáis guardado en el cajón un OnePlus One que podrá disfrutar de una nueva vida con Android 10 y todas sus novedades… ¡Esperamos más noticias muy pronto!

En Andro4all | Estas marcas de móvil duran más que el resto (y no, no está Apple)
Más información | xda-developers

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10, Móviles, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion