Close Button
Compartir

"Passport" sería el nombre en clave del primer smartphone plegable de Google.

La primera jornada del Google I/O 2021 nos trajo una gran cantidad de novedades a nivel de software, pero justo antes del inicio de este evento Google anunció el lanzamiento de la primera Beta de Android 12, la cual nos ha revelado, además, los modelos de los próximos Google Pixel, entre los cuales se encuentra el primer terminal plegable del gigante americano.

Google Pixel plegable

Google sacará al mercado este año 4 nuevos terminales, de entre los cuales destaca el primer Pixel plegable

El Google Pixel 5a 5G llegaría a mitad de año y los Google Pixel 6 y el modelo plegable en otoño

Los compañeros de 9to5Google han descubierto que la Beta 1 de Android 12 escondía los nombres y los números de modelo de los Google Pixel que verán la luz a lo largo del 2021.

Google Pixel 6: este será su diseño, según Jon Prosser

Según esta información, la primera beta de la nueva versión de Android enumera los números de modelo para Japón y los nombres en clave de los próximos Pixel, los cuales son los siguientes:

  • G4S1M- "Barbet"- Pixel 5a 5G
  • GR1YH- "Oriole"- Gama Pixel 6
  • GF5KQ- "Raven"- Gama Pixel 6
  • GPQ72- "Passport"- Pixel plegable

De estos cuatro nuevos smartphones de Google, el primero en ver la luz sería el Pixel 5a 5G a mediados de este año, ya que los otros tres terminales aplazarían su presentación hasta este otoño.

Google ya confirmó en el año 2019 que estaba trabajando para sacar al mercado su primer terminal plegable e incluso algunos rumores apuntaron a que este novedoso dispositivo podría ver la luz este mismo año, algo que parece confirmar esta nueva información extraída de la primera beta de Android 12.

Si nos fijamos en el nombre en clave de este smartphone plegable, "Passport", podríamos estar ante un modelo con un diseño similar al Samsung Galaxy Z Flip, algo que se sustenta, además, en una serie de filtraciones recientes que apuntaban a que el fabricante coreano estaba fabricando pantallas plegables para Google.

La nueva interfaz de Android 12 será exclusiva de los Google Pixel al principio

Hay que tener en cuenta que esta nueva información no nos garantiza que podamos ver la salida al mercado del primer Google Pixel plegable este 2021, pero sí que parece indicar que dicha presentación está cada vez más cerca.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!