Las ventas de móviles Huawei están cayendo y Xiaomi lo está aprovechando

Un informe revela que las ventas de smartphones de Huawei han descendido considerablemente en agosto, situación que han aprovechado otras firmas.

Última actualización el 21/10/2020 a las 12:46

Huawei está a punto de presentar su nueva serie Mate 40, concretamente lo hará el próximo 22 de octubre. Sin embargo, la firma china parece que no pasa por uno de sus mejores momentos, ya que las ventas de sus smartphones están cayendo. Un situación que está aprovechando Xiaomi, tal y como refleja un nuevo informe.

El pasado mes de abril Huawei se convirtió en el fabricante número uno en todo el mundo al poseer una participación de mercado del 21 por ciento. Seis meses después, los datos sugieren que la compañía china ha comenzado a caer, mientras que Samsung vuelve a ser el número uno. El último informe de Counterpoint Research revela que el gigante coreano ha recuperado la corona en la clasificación de smartphones más vendidos, mientras que Huawei está cayendo posiciones.

Parte trasera del Huawei P40 Pro Plus

Así es la parte trasera del Huawei P40 Pro Plus.

Samsung ha representado el 22% de todas las ventas de smartphones a nivel mundial en agosto, lo que supone un aumento en comparación con el mes de abril, donde logró el 20%. Un repunte que se puede deber a la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes en India, uno de los más importantes a nivel tecnológico. Incluso la firma coreana también se habría beneficiado del conflicto que existe actualmente con las marcas chinas, como Huawei y todo lo relacionado con el veto de Estados Unidos.

Huawei disminuye su participación en el mercado

ventas smartphones

Huawei ha comenzado a caer y Xiaomi se está comiendo su participación de mercado.

El informe también señala que Huawei ha logrado la segunda posición del ranking al captar una participación de mercado del 16% el pasado mes de agosto. Unos datos realmente importantes, pero que representan una fuerte caída con respecto al mes de abril, cuando logró el 21% de las ventas de smartphones. La compañía china ha tenido un buen papel en su país, pero ha perdido terreno de manera significativo en Europa debido a la ausencia de soporte para los servicios de Google en la región.

Se espera que la participación del gigante tecnológico continúe descendiendo, también en parte a los problemas que tiene actualmente para fabricar smartphones debido a las sanciones y restricciones de Estados Unidos. Una caída que también podría afectar al mercado chino. Si esto sucede, es de esperar que tanto Apple como Xiaomi superen a Huawei en esta clasificación, llegando a caer esta última a la séptima posición de la clasificación para primavera de 2021.

Apple, por su parte, ha logrado un 12% de las ventas de smartphones en agosto, que es exactamente la misma participación de mercado que obtuvo en el pasado mes de abril. Se espera que con la llegada de los nuevos iPhone 12 las ventas de la marca de la manzana mordida aumenten próximamente. Incluso se espera que la empresa se beneficie de los posibles clientes que perderá Huawei. Sin embargo, Xiaomi ha aprovechado la caída de Huawei y ha logrado el 11% de todas las ventas de smartphones en agosto. Un aumento del 3% en comparación con el mes de abril, pero se espera que la firma china siga creciendo y aprovechándose de la caída de Huawei próximamente.

VER COMENTARIOS

Recomendado