LG abandona el mercado de los smartphones

Adiós a LG: la compañía ha decidido cerrar su división de móviles definitivamente, después de años de malos resultados.

LG abandona el mercado de los smartphones
La doble pantalla del LG Wing, su gran baza frente al resto de smartphones.

Ya es oficial: LG ha decidido cerrar su división destinada al desarrollo y la producción de smartphones, después de varios años consecutivos reportando pérdidas.

La surcoreana lo ha confirmado a través de una nota de prensa, en la que especifica que el consejo de administración de LG ha decidido hacer definitivo el cierre de su unidad de negocio de móviles, tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo.

LG decide no vender su unidad de móviles y prefiere cerrarla

Desde este momento, la compañía ya no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado. No obstante, especifican que aquellos ya producidos continuarán estando a la venta, y que todas las funcionalidades seguirán operativas. El cierre definitivo de la unidad de negocio móvil de LG está previsto para el día 31 de julio de 2021.

Asimismo, indican que se seguirá brindando soporte a los poseedores de sus actuales smartphones a través del servicio postventa.

"LG toma la decisión estratégica de salir del sector de telefonía móvil después de varios años de pérdidas en este negocio. Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B."

En el último año, la compañía había intentado volver a ganar relevancia en el mercado móvil a través de modelos tan innovadores como el LG Wing; así como con otros que intentaban brindar una experiencia premium a un precio más bajo que el de sus rivales directos, como el LG Velvet. Además, la firma había demostrado sus intenciones de adentrarse en nuevos segmentos con modelos como el LG Rollable, su primer smartphone con pantalla enrollable.

En cualquier caso, la falta de soporte en lo relativo a actualizaciones había dejado huella, y eran muchas las personas que habían perdido la confianza en LG. Al fin y al cabo, si ni la propia LG demuestra interés en sus smartphones, es difícil que los consuidores lo hagan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!