Close Button
Compartir

LG ha confirmado que los dispositivos que había anunciado que recibirían Android 11 lo harán e incluso algunos de sus móviles de gama alta como el LG Wing o el LG Velvet recibirán Android 12.

La compañía surcoreana LG ha anunciado que abandona el mercado de los smartphones y que cerrará definitivamente su división móvil el próximo 31 de julio.

Si eres poseedor de un dispositivo de la marca te surgirán muchas dudas después de este anuncio, pero no te preocupes porque te vamos a explicar que pasará a partir de ahora con las actualizaciones y el soporte de tu terminal de LG.

LG seguirá actualizando sus terminales durante algún tiempo

LG seguirá actualizando sus terminales durante algún tiempo

Tu terminal móvil de LG seguirá recibiendo tanto actualizaciones de seguridad como de sistema operativo

En el anuncio del cierre de su división móvil, LG informó que seguirá proporcionando actualizaciones de software a todos sus terminales, pero que estas variarán según la región, pero, ahora, gracias a los chicos de XDA-Developers hemos sabido que la marca surcoreana ha ampliado esta información es su página web oficial en Corea.

A través de este medio, LG afirma que continuará implementando las actualizaciones a Android 11 para los modelos que ya había anunciado que lo recibirán este mismo año, tal como os contamos hace unas semanas.

Hasta la fecha, el fabricante surcoreano ha actualizado unos pocos dispositivos a Android 11 como el LG Velvet, el V60 ThinQ o el G7 One y tiene previsto actualizar otros terminales a finales de este año como los G8X, G8S, Velvet 4G, Wing, K52 y K42.

Por otra parte, también ha anunciado que tiene previsto lanzar la actualización a Android 12 para algunos dispositivos, que se espera que sean sus terminales franquicia como el LG Velvet, el LG V60 ThinQ y el LG Wing, siempre y cuando no se produzca ningún problema importante durante las pruebas de esta nueva versión de Android, en cuyo caso es muy probable que abandone el lanzamiento de la última actualización que recibirán estos móviles.

Está claro que LG no volverá a sacar al mercado ningún nuevo terminal móvil, así que si eres fan de la marca surcoreana tendrás que buscar otra opción en el mercado cuando tu terminal actual ya no reciba más actualizaciones o se quede desfasado, siendo buenas alternativas a día de hoy Samsung o Xiaomi.

Temas relacionados: Android, LG, Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!