Tras 8 años de historia, LG podría poner fin a la serie G para resucitar su mítica marca “Chocolate”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG dice que acabará con la serie G para recuperar a sus míticos Chololate

No viven en LG los mejores momentos de su historia, no al menos su división de móviles que acumula pérdidas en los últimos trimestres, pero la fórmula para su vuelta al éxito la tienen bien clara en la cúpula del gigante surcoreano, que buscará el factor sorpresa para volver a la vanguardia conmóviles que nos dejen con la boca abierta.

El primero de la clase en 2020 ha sido un LG V60 ThinQ más continuista de lo anunciado pero igual de atractivo, al nivel de los mejores y con aderezos en sonido firmados por la mismísima Meridian que nadie tiene, aunque la gran sorpresa del primer semestre del año se la habían guardado mejor y no podremos confirmarla hasta dentro de unas semanas.

De hecho, es que se habla, o al menos todas las fuentes relacionadas con LG lo apuntan, de que la firma va a descatalogar su serie G, actual bandera de sus gamas de móviles, para apostar por un nuevo “producto premium masivo” que se englobaría en una nueva familia, y cuya estrategia pasaría por recuperar la mítica marca “Chocolate” de LG.

Parece que recuperar nomenclaturas, gamas y marcas míticas ha cuajado en la industria, y si Motorola ha actualizado a los RAZR… ¿Por qué no iba LG a traer un nuevo ‘Chocolate’?

LG dice que acabará con la serie G para recuperar a sus míticos Chololate

Un móvil premium de bajo coste, sin especificar demasiado bien qué significa esto realmente

Las fuentes locales consultadas afirman que no gustaron en la dirección de LG las críticas de ciertos sectores por su estrategia de productos y precios, sobre todo en nuevos mercados como la India, el gran escaparate actual, y se plantean un punto de inflexión que les devuelva la credibilidad perdida.

Así pues y manos a la obra, LG está desarrollando un “producto premium masivo” del que no hay detalles, tan sólo esas tres palabras muy ambiguas como descripción, extraídas literalmente del comunicado publicado por las fuentes de la noticia, que dejan entrever un smartphone premium de coste contenido.

Nadie duda en esta tesitura de las capacidades de LG, pues en sus oficinas la innovación no es negociable -móviles con pantalla 3D autoestereoscópica, otros con panel flexible, teléfonos modulares,…- y ya nos han demostrado sobradamente que pueden lanzar smartphones de lo más atractivos, aunque por ahora tocará ser cautos porque no hay detalles.

En mi opinión y si tengo que apostar, será un móvil de acabados ‘premium’ y fotografía móvil cuidada, pero con hardware menos pudiente y probablemente de la serie 7 de Qualcomm

LG dice que acabará con la serie G para recuperar a sus míticos Chololate

Y entrando ya en materia de rumores, se habla efectivamente de un móvil premium de bajo coste sin especificar mucho más, y aquí tenemos dos posible estrategias a seguir. Aquí podríamos estar ante un flagship killer al estilo OnePlus, con características de altas prestaciones a precio más comedido, o también por otro lado tratarse de un móvil con acabado muy cuidado y hardware algo menos prestacional que rebaje sus precios.

El objetivo de LG es atacar el mercado indio con las mejores armas posibles, y es que este país es actualmente el que mayor proyección de crecimiento tiene, así que atendiendo a esto y si tengo que datos mi opinión, me inclino personalmente por un móvil de acabados premium con conectividad 5G, fotografía móvil cuidada al máximo y especificaciones menos importantes con chipsets Qualcomm de la serie 7, probablemente y hablando en plata.

Sí sugieren las fuentes que LG retrasará su presentación oficial por la pandemia mundial de coronavirus, pues no quieren quedarse a medias con la presentación de un producto para ellos tan importante. En todo caso, conoceremos más detalles en los próximos días o semanas, porque en este mercado no existen los secretos y mucho menos a largo plazo… ¿Qué os parece? ¿Qué esperáis de LG?

En Andro4all | El plan de LG para no perder dinero con sus móviles es hacer dispositivos que te dejen con la boca abierta
Más información | Reddit | Korea Times

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion