Close Button
Compartir

LG y Vingroup alejan sus posiciones por las diferencias económicas, y LG se plantea ya buscar otros compradores para su división de móviles.

Después de comprar BQ, Vingroup quiere otro trofeo: quiere la división móvil de LG

LG suelta lastre: en 2021 hará menos caso a sus móviles más baratos

A pesar de los cantos de sirena alrededor del LG Rollable, el modelo de smartphone enrollable más avanzado en su desarrollo, parece que los surcoreanos no están demasiado convencidos de su continuidad en la industria móvil, y es que a sus cambios estratégicos anunciados a finales de 2020 se une ahora la posibilidad de la venta de LG Mobile a un grupo vietnamita.

De hecho, se habla de que LG podría directamente abandonar el mercado de smartphones en el caso de que las negociaciones con el conglomerado vietnamita Vingroup no fructificaran tras las últimas diferencias entre ambas compañías.

Pantalla desplegada del LG Wing

El LG Wing, una de las mayores "innovaciones" de 2020.

Sí, efectivamente os deberá sonar Vingroup, y es que se trata de la compañía tras los móviles VSmart de corte muy económico que se vendieron fugazmente en España, y que luego efectivamente compró también a BQ para dejarla morir después en el ostracismo de una industria que se come a quien se detiene.

Todo parece indicar que el retorno ofrecido por la firma de española no contentó demasiado a los propietarios de Vingroup, que se plantean ahora la compra de una marca con más prestancia en la industria como LG, de cara a una inversión que les permita entrar en este complicado mercado con parte del camino ya andado.

Después de comprar BQ, Vingroup quiere otro trofeo: quiere la división móvil de LG

Vingroup y LG ya han iniciado conversaciones, pero el acuerdo parece lejano por ahora

Las fuentes surcoreanas, Korea Times por ejemplo, de las que beben también las informaciones vertidas por Android Central, apuntan a que LG todavía estaría buscando compradores para su división de móviles, y aunque el acuerdo con Vingroup parecía el más cercano, las diferencias se han hecho más evidentes con los vietnamitas a medida que avanzaban las negociaciones.

Algunos se atreven a afirmar incluso que las conversaciones entre Vingroup y LG estaría completamente rotas por detalles importantes de la operación, entre los que estarían la inclusión o no de las fábricas de LG en Vietnam y Brasil, así como el elevado precio de la operación que Vingroup no estaría dispuesto a asumir en ningún caso.

Lo más probable, según cuentan fuentes cercanas a la propia LG, es que el fabricante surcoreano busque otro comprador para LG Mobile, aunque para abaratar la operación no se incluyesen sus fábricas en el extranjero, que podrían dedicarse a la fabricación de electrodoméstricos y otros productos.

LG Mobile tiene un precio elevado que Vingroup no está dispuesto a asumir ni siquiera incluyendo las fábricas de Brasil y Vietnam, así que según medios surcoreanos LG podría estar estudiando buscar otros compradores o simplemente dejar de fabricar smartphones y centrarse en otros mercados.

LG Rollable, en vídeo en CES 2021

Así sería el primer móvil enrollable del LG, y seguramente el primero que llegará al mercado.

De hecho, incluso completan esta información explicando la flexibilidad del negocio de LG y también de sus instalaciones, que simplemente permitirían a la compañía surcoreana dejar de fabricar smartphones realineando sus plantas para ensamblar otros productos, se encuentre finalmente un comprador para la división de móviles o no.

Al respecto del LG Rollable, podemos deciros que los informes publicados se alinearían con la posibilidad de que LG cancele el proyecto de forma indefinida, aunque portavoces del fabricante han negado tajantemente esta suspensión y la industria sigue aguardando todavía tanto al primer enrollable de LG como al sucesor del V60 ThinQ que también está en el limbo por ahora.

Sin duda, no sería demasiado buena noticia perder en el mercado a un gigante de la electrónica como LG, que en los últimos ejercicios no había dado con la tecla pero que ya nos había demostrado que sabe hacer smartphones de altísima calidad, incluyendo al primero con panel 3D, al primer con panel OLED flexible o al primer móvil modular... ¿Qué os parece la noticia?

LG se está planteando abandonar la industria de los smartphones

Temas relacionados: LG, Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!