LG está vendiendo sus móviles inéditos a sus empleados, y desata la locura por sus precios

LG vende unidades limitadas de sus móviles no natos, los 'Rainbow' y 'Rollable', sólo entre sus empleados y a unos precios de auténtico escándalo.

LG está vendiendo sus móviles inéditos a sus empleados, y desata la locura por sus precios
Un prototipo del hipotético LG Rollable con panel enrollable.

Han pasado ya varias semanas, y lo cierto es que después de la salida de LG del mercado de smartphones parece que la firma surcoreana genera ahora más interés, primero porque muchos actores se reparten ahora su parte del pastel y segundo porque los usuarios echaremos de menos al menos su atrevimiento con smartphones siempre diferenciales.

En todo caso, la última noticia es más una curiosidad, pues LG ya estaba en las fases finales de desarrollo de dos de sus móviles más icónicos de 2021, el prototipo enrollable LG Rollable y un hipotético LG Rainbow que sería su buque insignia en la industria durante este curso, con su pantalla de 120Hz y su Qualcomm Snapdragon 888, y esto significa que disponían ya de algunas unidades producidas de ambos dispositivos.

¿Y qué hacer con ellos, pensaréis...? Pues bien, gracias a xda-developers y a un usuario de Twitter llamado FrontTron, hemos conocido que LG está ofreciendo unidades limitadas de estos dos terminales a sus empleados, que podrían acceder a móviles que serán totalmente únicos y seguro piezas de coleccionista dentro de unos años.

Ha trascendido que habrá unas 3.000 unidades del LG Rainbow, un terminal que muchos habían identificado como el LG Velvet Pro 2 y que debería comandar el catálogo del fabricante de Corea del Sur durante 2020, con un diseño más tradicional, pantalla OLED FHD+ 120Hz de 6,8 pulgadas, chipset Snapdragon 888 de Qualcomm y batería de 4.500 mAh.

Un teléfono acorde a lo mejor del mercado en estos días, que al parecer LG vendería por tan sólo unos 170 dólares la unidad entre sus empleados. Seguro que estáis pensando que a este precio LG vendería varias decenas de millones en el mercado global.

LG vende sus móviles inéditos entre sus empleados

Así sería el LG Rainbow, un gama alta que ya nunca verá la luz y que muchos identificaban como LG Velvet Pro 2.

Además, se pondrán a la venta una cantidad no especificada de LG Rollable con su panel flexible, sin que hayan trascendido ni características técnicas ni precios de unas unidades que sin duda serán unas piezas codiciadas y extremadamente limitadas.

Al menos sí sabemos que los pedidos han superado todas las expectativas de la propia LG, por lo que la compañía se ha visto obligada a retrasar la venta de estos dispositivos, quizás para estudiar las opciones de un sorteo, subastas benéficas o acciones similares.

Las imágenes filtradas de los dos modelos de LG

LG vende sus móviles inéditos entre sus empleadosLG vende sus móviles inéditos entre sus empleados
LG vende sus móviles inéditos entre sus empleadosLG vende sus móviles inéditos entre sus empleados

Y si estáis esperando ya a que alguno haga acto de aparición por eBay, malas noticias, pues debéis saber que LG ha prohibido a sus empleados revender estos terminales, no sabemos si por un tiempo o para siempre, así que a buen seguro serán bastante difíciles de conseguir.

¿Y si LG vuelve al mercado ahora que sabe la receta para vender millones de terminales? Es broma, pero no estaría de más verles porque eran una de las firmas con mayor cantidad y calidad de movimientos innovadores...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!