LG G8X ThinQ y su ‘dual screen’: la otra cara de la pantalla extendida no cuesta tanto dinero ni tampoco es demasiado frágil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada LG G8X ThinQ

Sin duda la gran sorpresa de la feria IFA 2019 en Berlín con un nuevo e inesperado LG G8x ThinQ que renovaba la apuesta por la doble pantalla, lo cierto es que hemos de reconocer que LG sigue trabajando con las notas discordantes de la industria, buscando animar una encorsetada gama alta con elementos diferenciales que nadie tiene y que nadie ha querido replicar.

Quizás porque muchos ya viven en la era de los móviles plegables, y eso que han demostrado sobradamente que sí, son una realidad, pero una realidad muy verde y demasiado cara para su delicadeza, que ha dado si cabe mucho más valor a lo que ha hecho LG con su tecnología Dual Screen.

Hablamos de móviles que ofrecen esa buscada experiencia de pantalla extendida, pero sin utilizar paneles flexibles, polímeros de nueva generación y/o componentes mecánicos, sino tan sólo dos pantallas bien diferenciadas, una en un smartphone al uso y otra en una carcasa que se conecta mediante unos pines en su trasera.

De hecho, la solución no es novedad porque la habíamos visto ya en el LG V50 ThinQ a principios de año, y sinceramente parece curioso que no haya tenido respuesta por parte de otros actores del mercado móvil, pues la verdad es que al menos en su concepto sí es interesante por posibilidades avanzadas y ahorro de costes.

LG G8X ThinQ abierto sobre una mesa

Pantallas, pantallas everywhere…

Si bien en la parte de hardware el LG G8X ThinQ obtiene todo lo que esperamos de un gama alta en 2019, lo que sí tenemos más claro es que donde destaca es a la hora de mirar sus pantallas, y hablamos en plural porque vamos a enumerar varias.

No en vano, el nuevo buque insignia de los surcoreanos llega de la mano de un accesorio imprescindible, su carcasa LG Dual Screen, que incorpora no sólo una pantalla extra, sino dos paneles para completar una experiencia que quiere ser absolutamente redonda.

El móvil llega con un panel OLED FullVision con resolución FHD+ y diagonal de 6,4 pulgadas, idéntico al que monta la LG Dual Screen en su cara interna para mantener simetrías y opciones, incluyendo al extraño notch que en la pantalla secundaria no tiene mayor función que esa simetría artificial.

El LG G8X ThinQ es pura simetría

Dos pantallas que se abren al mundo en formato libro, y que ofrecen una experiencia casi de tableta que amplía sobremanera los horizontes de este LG G8X ThinQ, sobre todo a la hora de la productividad, el juego móvil o el consumo multimedia.

Pero ojo porque no sólo hay esto, sino que la LG Dual Screen suma además otra pantalla en monocromo en el frontal, con 2,1 pulgadas y el mérito de permitirnos comprobar notificaciones y estado del dispositivo sin necesidad siquiera de abrir la carcasa y encender el móvil.

Potencia a raudales con el Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, doble cámara trasera y 4.000 mAh en su batería, aunque el alma de este LG G8X ThinQ está en los videojuegos, en el consumo multimedia y en la productividad máxima permitiéndote hacer dos cosas a la vez.

LG G8X ThinQ como móvil multimedia

LG multiplica tus posibilidades, sin olvidarse de nada por el camino

No ha querido LG seguir siendo uno más en un mar de opciones parecidas, así que en un escenario donde los plegables y las experiencias de pantalla extendida empezaban a asomar la cabeza, apostar por una solución intermedia que contenga costes y acerque igualmente la funcionalidad parece incluso lógico.

No se olvida el fabricante de sus señas de identidad, con resistencia MIL-STD-810G de grado militar y certificación IP68, ni tampoco de un sonido de alta calidad con altavoces de 2,4W, DTS:X 3D 7.1 y el sello de Meridian para que la experiencia sea lo más inmersiva posible.

Con todos estos mimbres, es lógico pensar que se trata de un smartphone ideal para el juego móvil y el apartado multimedia, pudiendo por ejemplo jugar con el mejor sonido y un panel de alta calidad, además de otro panel que ofrece un joystick virtual completo y los botones necesarios eliminándolos de la interfaz del juego.

No sólo eso, y es que podrás escribir emails, enviar mensajes o componer publicaciones para redes sociales con un teclado a pantalla completa y más espacio para tus dedos, dejando el otro panel para la app también a pantalla completa sumando así posibilidades a una productividad más avanzada.

LG G8X ThinQ  delantera y trasera

LG G8X ThinQ, precios y disponibilidad en España

El nuevo LG G8X ThinQ está ya disponible en nuestros mercados, tan sólo en un atractivo color Aurora Black y a un precio recomendado de venta de 949 euros en la tienda oficial de LG en Internet.

El terminal está además disponible en El Corte Inglés con un descuento del 10% y un regalo en forma de altavoz inteligente LG WK7, junto a MediaMarkt y las principales operadoras.

En Andro4all | Nuevo LG G8X ThinQ: la marca evoluciona a su superventas con una segunda pantalla Contenido ofrecido por | LG

Sigue a Andro4all

Archivado en Gaming, LG, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion