LG lanza un móvil con un botón para emergencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG móvil botón emergencias

LG sigue trabajando en sus futuros dispositivos. Tras el anuncio de los nuevos LG V60 ThinQ y LG Q51, la firma surcoreana, que podría resucitar su mítica marca “Chocolate”, ha dado a conocer de forma oficial en Corea su nuevo teléfono plegable LG Folder 2, que destaca por incorporar un botón de emergencias.Se trata el nuevo smartphone económico del gigante tecnológico, que ejecuta Android, incorpora un teclado T9 y un botón de SOS en la parte posterior situado al lado de la cámara.

El LG Folder 2 permite al usuario configurar un número de teléfono concreto para ese botón para emergencias, que para activarlo habrá que pulsar hasta en tres ocasiones sobre él por motivos de seguridad y para evitar llamadas innecesarias, como si se pulsa sin querer el botón a la hora de agarrar el teléfono inteligente, como explican desde Android Headlines. Un botón que, a la hora de presionarlo, enviará también la información de ubicación a través de un mensaje de texto.

Te recomendamos | LG G8X ThinQ análisis: así es el teléfono que quiso ser plegable y se quedó a medio camino.

Un añadido que puede salvar miles de vidas, pero que, para muchos usuarios, podría considerarse innecesario en un teléfono inteligente. Por otro lado, entre sus características, el nuevo teléfono plegable de la compañía asiática destaca por ser de tipo concha y por su doble pantalla (una exterior y otra interior), que no son táctiles. El panel exterior es extremadamente pequeño, al contar tan solo con 0,9 pulgadas, y permite desde consultar determinadas notificaciones hasta el estado de la señal del teléfono o de la batería.

LG presenta su nuevo smartphone plegable de tipo concha con un botón de emergencia

LG botón emergencias móvil

Por su parte, la pantalla interior es de 2,8 pulgadas y se trata de un panel LCD QVGA con resolución de 320 x 240 píxeles. Lógicamente, este panel es considerablemente más grande que la pantalla externa, aunque sigue siendo extremadamente pequeña para los estándares actuales. El LG Folder 2 también cuenta con un servicio de voz IA (Inteligencia Artificial), que se puede activar presionando el botón dedicado situado arriba del botón de llamada y que puede compartir con el usuario información sobre el clima, la hora o la fecha, entre otras.

Una característica hecha solamente para Corea, país en el que aterrizará este dispositivo. En su interior, el LG Folder 2 luce un procesador Qualcomm Snapdragon 210, al que acompañan 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar; además de una batería de 1.470 mAh. En el apartado fotográfico, el dispositivo incorpora una única cámara trasera de 2 megapíxeles. Entre otras características, el teléfono plegable destaca por contar con radio FM, Bluetooth 4.1, GPS y conectividad 4G.

Por el momento el LG Folder 2 tan solo está disponible en dos colores, gris platino y blanco, para su compra en Corea del Sur a un precio de 198.000 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 162 dólares. No se espera que este nuevo teléfono inteligente termine traspasando las fronteras del país asiático para llegar a otros mercados, aunque en un futuro podría cambiar esta situación. Por lo tanto, tan solo queda esperar para ver si la compañía coreana se pronuncia al respecto.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion