LG no venderá su división móvil, directamente la cerrará

¿El adiós definitivo a los móviles LG? La marca habría afirmado que prefiere cerrar su división móvil antes que venderla a otra empresa.

LG no venderá su división móvil, directamente la cerrará
El LG Wing, una de las innovaciones tecnológicas del año pasado.

Los rumores de una posible venta de la división móvil de LG van perdiendo cada vez más fuerza. Una fuente de origen coreano asegura que LG preferiría cerrar por completo dicha división y abandonar el mercado de los smartphones, antes que venderla a otra compañía.

Hasta ahora, se habían escuchado rumores sobre el interés de compañías como la vietnamita VinGroup, que en 2018 se hizo con el poder de la española BQ; así como de otras como la gigante automovilística alemana, Volkswagen.

LG no se vende: la compañía preferiría cerrar su división móvil

A principios de este año, los líderes de la compañía hicieron saber a sus empleados que no descartaban la decisión de cerrar la división móvil, después de varios años seguidos reportando pérdidas económicas.

De hecho, la propia compañía ya habría decidido cancelar todos los lanzamientos de nuevos smartphones a lo largo de la primera mitad de 2021, a la espera de decidir qué hacer con la división enfocada en la telefonía.

Entre los proyectos cancelados se encontraba el LG Rollable, un smartphone con pantalla enrollable mostrado durante la feria del CES de Las Vegas celebrada en enero.

La fuente consultada asegura que no habrá que esperar demasiado hasta conocer la decisión definitiva de la gigante surcoreana. Al parecer, a principios de abril debería comunicar a sus empleados la estrategia a seguir, y si la división móvil de LG sigue con vida, o cierra sus puertas de manera indefinida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!