LG muestra en vídeo la nueva interfaz que llegará a sus móviles junto a Android 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Ux 9.0

A pocas semanas de acabar el año, LG es una de las pocas marcas que aún no ha anunciado sus planes de actualización a Android 10 para los móviles de su catálogo. Y aunque la llegada de la nueva versión para los terminales de la surcoreana no se espera hasta bien entrado 2020, hoy LG trae buenas noticias para los poseedores de alguno de los terminales más recientes de la compañía.

Como cuentan en PhoneArena, LG ha compartido un vídeo en el que muestra las novedades de LG UX 9.0, la nueva versión de su capa de personalización, que llegará a los terminales que forman su catálogo con la actualización a Android 10.

El nuevo software de los móviles LG, en vídeo

A lo largo del vídeo, se puede ver cómo la compañía ha llevado a cabo grandes cambios con el objetivo de simplificar la interfaz. Ahora, los elementos del sistema aparecen sobre fondos blancos y desaparecen las sombras y los efectos de relieve, para dar paso a una apariencia más plana.

Llama poderosamente la atención el enorme parecido de esta interfaz con respecto a One UI, el software de los terminales Samsung. Como su vecina surcoreana, LG adopta una estética basada en tarjetas con esquinas redondeadas, textos de gran tamaño en las cabeceras de los menús e iconos coloridos o accesos directos que pasan a estar en la parte inferior de la pantalla para hacerlos más accesibles, además de espacios vacíos que otorgan un aspecto más limpio, a costa de un espacio algo peor aprovechado.

Incluso el panel de notificaciones parece tomar algunas ideas de One UI, como lo es la inclusión del reloj en la parte superior del panel de ajustes rápidos y notificaciones, que ahora aparecerá a pantalla completa una vez ha sido desplegado. Exactamente igual que en los terminales de Samsung.

LG UX 9

Otros cambios que se aprecian en el vídeo son la renovación de algunas de las aplicaciones del sistema para adaptarse a este nuevo lenguaje visual. Entre ellas encontramos las apps de reloj, teléfono, mensajes, galería o música. Por supuesto, tampoco falta el tema oscuro.

Como decía al inicio, LG aún no ha confirmado cuándo comenzará a llevar Android 10 a sus teléfonos, pero la firma no es famosa precisamente por ser de las más veloces a la hora de actualizar, ni siquiera tras haber abierto su primer centro global de software, que parece haber servido de más bien poco. Sea como fuere, sí esperamos que esta nueva versión llegue en primer lugar al LG G8x, pues en la descripción del vídeo se especifica que el nuevo software ha sido optimizado para este terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, LG, LG G8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion