LG se está planteando abandonar la industria de los smartphones

¿Adiós a LG? La marca estaría considerando abandonar la industria de los smartphones tras años de pérdidas.

LG se está planteando abandonar la industria de los smartphones
La doble pantalla del LG Wing, su gran baza frente al resto de smartphones.

Aunque en un principio la firma había desmentido los rumores, la coreana LG parece haber reculado, para acabar confirmando a fuentes coreanas que sus principales líderes estarían estudiando la posibilidad de retirarse de la industria de los smartphones, después de varios años de caída libre y pérdidas millonarias.

Así parece haberlo indicado el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, en un comunicado enviado a miembros del staff de LG, en el que se especifica que "ha llegado el momento de que la marca emitiese un juicio frío y tomase una decisión" al respecto del futuro de su división orientada a la telefonía móvil.

El propio Kwon, que se situó en su puesto de CEO a principios de 2020 afirmando que su idea era la de "sorprender a los consumidores" con dispositivos más llamativos que los del resto de fabricantes, había prometido que la división de smartphones de la marca generaría beneficios en 2021. Pero las cosas parecen haberse torcido.

En el comunicado, se especifica que independientemente de la decisión que se tome, los trabajadores mantendrán sus empleos en la compañía, y que "no hay necesidad de preocuparse".

También indica que "la compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, la retirada o una reducción" de la división de smartphones. De este modo, cerca de un 60% de los empleados serían reasignados a otras labores dentro de la firma, o bien pasarían a trabajar en firmas afiliadas a LG.

Las noticias llegan tan solo unos días después de que LG mostrase al mundo los avances logrados en el campo de las pantallas móviles durante el CES 2021, y que anunciase la llegada de su primer móvil enrollable, el LG Rollable, durante este año.

Pero parece que los seis años consecutivos de pérdidas han hecho que la compañía decida detenerse a pensar seriamente el futuro de esta división, cuya cuota de mercado cayó al 1,7 en diciembre del pasado año según los últimos datos de StatCounter.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!