El LG Q51 ya es oficial: un nuevo gama media con triple cámara trasera y una batería de 4.000 mAh

Última actualización el 25/02/2020 a las 11:15

LG sigue trabajando en sus futuros dispositivos. Tras el anuncio de los nuevos LG K61, K51S y K41S, la firma surcoreana ha dado a conocer de forma oficial, y a través de una publicación en su blog, el LG Q51, su nuevo gama media que destaca por su configuración de triple cámara trasera y por apostar por unos altavoces estéreos.

LG Q51

La compañía, que fue una de las primeras marcas en cancelar su asistencia al Mobile World Congress 2020 por culpa del coronavirus, ha presentado su nuevo dispositivo de gama media, revelando tanto sus características y especificaciones, como su precio.

El nuevo LG Q51 está a la venta en Corea del Sur y se desconoce, por el momento, si traspasará las fronteras del país asiático.

Te recomendamos | LG V50 ThinQ 5G, análisis y opinión: audiófilos, aquí está vuestro smartphone.

LG Q51, toda la información

LG Q51
Especificaciones
Dimensiones164,5 x 77,5 x 8,4 milímetros
PantallaPantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+
ProcesadorHelio P22
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB
CámarasConfiguración de triple cámara trasera formada por una lente principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles con efecto bokeh. En el frontal, una cámara para selfies de 13 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero
Precio de salida241 euros al cambio

Características y especificaciones

El LG Q51 destaca por su diseño, similar a los otros terminales del fabricante surcoreano. El gama media dispone de una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y con notch de gota de agua, además de marcos laterales e inferior de un tamaño considerable.

Eso sí, destaca por encima del resto sus altavoces estéreo, una característica que está ligada a la gama alta., y que el lector de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera del dispositivo.

En su interior, el terminal luce un procesador Helio P22, al que acompañan 3G de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB; además de una batería de 4.000 mAh.

En cuanto a la fotografía, el LG Q51 cuenta con una configuración de triple cámara trasera dispuesta de forma horizontal y formada por una lente principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles con efecto bokeh.

En el frontal, una cámara para selfies de 13 megapíxeles.

El LG Q51 se ha presentado de forma oficial en Corea del Sur, donde está disponible por un precio de 317.000 wons, lo que al cambio supone aproximadamente 241 euros.

Además, el dispositivo se puede adquirir en dos colores diferentes: Moonlight Titanium y Frozen White. Por el momento tan solo queda esperar para conocer si el nuevo terminal de la compañía asiática llegará al resto de países.