El plan de LG para no perder dinero con sus móviles es hacer dispositivos que te dejen con la boca abierta

El plan de LG para no perder dinero con sus móviles es hacer dispositivos que te dejen con la boca abierta

No es que los últimos ejercicios hayan sido demasiado positivos para LG, que encadena pérdidas en su división de móviles a pesar de que ciertamente estamos ante una de las compañías más atrevidas en cuanto a innovación, lanzando siempre dispositivos diferenciales y explorando nuevas posibilidades.

No en vano, la propia LG estrenó el mercado de los móviles 3D con su LG Optimus 3D y más tarde probaba con paneles OLED flexibles en su familia LG G Flex, también nos presentó en su día nanotecnología para autorreparar marcas en sus traseras de policarbonato, e incluso puso en el mercado móviles modulares con un LG G5 que por desgracia no fue el éxito que esperaban.

Inmersos ahora en una lenta recuperación de su marca en el segmento móvil, desde LG nos lanzan un mensaje alentador de cara a un futuro con "factor sorpresa" y móviles que nos dejen boquiabiertos, todo para volver a ser rentables en el ejercicio de 2021 tal y como nos adelantaban en The Verge.

El factor sorpresa, la fórmula de LG para ganar dinero con sus móviles

LG es imprecisa con ese "wow factor", pero quiere ser rentable muy pronto

La noticia nace de unas declaraciones de Brian Kwon, CEO de LG Mobile, durante una conferencia de prensa en el CES de Las Vegas, donde la compañía surcoreana afirmaba de nuevo que el segmento de móviles es un mercado prioritario y seguirán trabajando para ampliar sus catálogos.

De hecho, Kwon afirmó tajante que "lanzarán constantemente nuevos dispositivos con factores sorprendente para atraer de nuevo a los consumidores", y devolver así la marca LG a la vanguardia de un mercado que siempre ha esperado mucho de ellos.

En todo caso, ya conocemos a LG y en términos históricos no es que hayan ido cumpliendo demasiado bien sus promesas, pues para muestra un botón: hace unos meses afirmaban que lanzarían nuevos tope de gama sólo cuando el mercado y las novedades lo requiriesen, pero el fabricante surcoreano ha continuado con su política de dos buques insignia cada ejercicio: LG G8X ThinQ y LG V50 ThinQ en 2019.

La mejor parte para LG es que su marca sigue teniendo tirón mediático, y además toda la industria confía mucho en ellos por un historial de innovación y características diferenciales ciertamente intachable, así que a pesar de haberse quedado un poco atrás en la carrera por los mejores smartphones bueno es que puedan confirmar la mejoría, tras reducir en 2019 sus pérdidas desde 269 millones de dólares hasta 135 millones.

No estuvieron presentes en el Consumer Electronics Show con nuevos dispositivos, pero sí les veremos en el Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona con toda su artillería de nueva factura, seguramente los LG G9 y LG V60, para intentar sorprendernos de nuevo... ¿Qué nos estarán preparando los chicos de LG?

En Andro4all | La multitarea más avanzada, mejor aún con la doble pantalla del nuevo LG G8X ThinQ

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!