Close Button
Compartir

No se ha presentado oficialmente y el LG Rollable es ya la estrella de un CES 2021 donde hemos podido verle en vídeo por primera vez... ¿Queréis ver cómo será el móvil enrollable de LG?

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

Ni Flip ni Fold: así de espectacular luce el móvil enrollable que Samsung nos prepara

Ya le habíamos filtrado en renders con anterioridad, y de hecho es que a pesar de los esfuerzos tanto de TCL como de Samsung o las presentaciones anticipadas de OPPO, toda la industria daba por seguro que era LG quien tenía más avanzado su proyecto de smartphone enrollable, el inédito y desconocido Project B que hoy se ha hecho oficial -de refilón, eso sí- en el CES 2021.

Se llamará LG Rollable y ha sido visto en un vídeo teaser que el fabricante surcoreano ha publicado en el marco de la feria de Las Vegas, anticipando que su llegada está más cerca de lo que pensábamos, y que efectivamente LG perdió la carrera de los móviles plegables con una finalidad clara, que era la de centrarse en estos diseños enrollables que la crítica ha acogido con entusiasmo.

LG Rollable, en vídeo en CES 2021

Así sería el primer móvil enrollable del LG, y seguramente el primero que llegará al mercado.

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

Y no es baladí esa alegría, porque ciertamente y como veréis, el diseño es muy limpio y cerrado da la sensación de tratarse de un móvil absolutamente normal, seguramente más grueso y pesado, pero sin mayores diferencias que sí advertimos en un Galaxy Fold, por ejemplo, dando la sensación de tratarse de dos smartphones "pegados" por la bisagra.

De hecho, este tipo de diseños evitan también el gran lunar de los plegables, y es que no veremos un pliegue al tener el mecanismo de enrollado oculto en los extremos del dispositivo, siendo además, así sin probarlos, seguramente más cómodos en uso diario.

Parece confirmarse que el 'Project B' de LG era el móvil enrollable más avanzado, y este ya (casi) oficial LG Rollable podría llegar muy pronto con un diseño más limpio y una experiencia híbrida mucho más pulida.

No será pues el LG Wing el único dispositivo especial que veremos de LG en estos tiempos, y es que muchos medios como PhoneArena especulan que incluso podrían hacer oficial al Rollable en este mismo primer trimestre de 2021, sin fechas todavía y sin mucha más información acerca de un terminal llamado a devolver a LG a la vanguardia del mercado.

Y haciendo más hincapié en lo que nos propondría el fabricante surcoreano, parece que de nuevo veremos un híbrido entre la experiencia de un smartphone y la de una tableta, pero dejando la sensación de que efectivamente ambas experiencias estarán más pulidas por lo limpio del diseño, casi normal, y el dispositivo mecánico que despliega la pantalla flexible de forma automática y que da la sensación de funcionar de un modo cómodo y espectacular.

LG sería la primera en disparar en el mercado de los 'enrollables', ya en marzo de este mismo año 2021

Si un vídeo de 15 ó 20 segundos nos ha dejado tan buen sabor de boca, es porque precisamente los que hemos probado los actuales plegables de Samsung y Huawei entendemos que éste es sin duda el futuro de la industria móvil, pero teníamos la necesidad de pulir esta experiencia híbrida evitando pliegues y diseños molestos que requieran cierres y aperturas constantes.

Además, sabemos que también TCL, OPPO, Samsung e incluso Huawei exploraban estos enrollables en los últimos meses, aunque LG hablaría antes que nadie presentando al Rollable ya en marzo 2021, siempre que se cumplan las expectativas y sean ciertos los rumores que han dejado fuentes cercanas a LG en el entorno del CES.

Desgraciadamente, como suele suceder, faltan detalles importantes como la información sobre su hardware y sus precios, que serán muy elevados como esperáis, y mucho menos conocemos su disponibilidad que a buen seguro no será antes del verano ni tampoco de forma masiva a nivel global.

Sea como fuere lo que hemos visto nos gusta mucho, así que estaremos expectantes a lo que LG nos pueda enseñar próximamente porque este LG Rollable pinta demasiado bien como la perderlo de vista... ¿No os parece?

Ni Flip ni Fold: así de espectacular luce el móvil enrollable que Samsung nos prepara

Temas relacionados: LG, Móviles, Móviles plegables y flexibles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!