×

LG solo actualizará un móvil a Android 11 en el primer trimestre de 2021

La marca surcoreana no tiene prisa en actualizar sus móviles a Android 11: solo un terminal recibirá la actualización en el primer trimestre de 2021.

Filtradas las primeras especificaciones y precio del smartphone enrollable de LG

LG suelta lastre: en 2021 hará menos caso a sus móviles más baratos

Última actualización el 08/01/2021 a las 10:36

¿Os acordáis de cuando LG abrió su gran centro de software dedicado a desarrollar nuevas versiones de Android para sus móviles de una manera más rápida? Parece que ellos tampoco.

Sabiendo que la firma no cuenta con un catálogo de móviles precisamente numeroso, lo más normal sería pensar que llevar la versión más reciente de Android a sus terminales no debería ser un trabajo demasiado costoso. Sin embargo, la compañía ha compartido hoy sus planes de actualización a Android 11, y no parece que la firma tenga demasiada prisa en llevar a sus usuarios las últimas novedades del sistema operativo de Google.

Parte trasera del LG Wing

La parte trasera del LG Wing.

Solo el LG Velvet recibirá Android 11 antes de abril

Según los planes de la compañía, de los que se hacen eco en el portal NotebookCheck, ya ha pasado algo más de un mes desde que LG dio comienzo al programa beta de Android 11 para el LG Velvet, uno de sus terminales de referencia para el pasado año 2020.

Y aunque hasta ahora no teníamos información relativa a la fecha de llegada de la actualización definitiva al modelo en cuestión, la compañía ha indicado que Android 11 llegará al LG Velvet en este primer trimestre de 2021.

Esto implica que otros modelos recientes de la compañía, como el LG V60 ThinQ o el LG Wing no recibirán la última versión de Android hasta, al menos, abril de 2021. Es especialmente preocupante el caso del segundo modelo, pues hablamos de un terminal cuyo precio se sitúa en los 1.099 euros, que además fue lanzado a mediados de 2020 y, como tal, **debería ser de los primeros en recibir la actualización.

LG Wing no desplega sus alas, ¿sólo 50.000 unidades vendidas?

Hay que tener en cuenta, además, que esta hoja de ruta se corresponde con los planes de actualización de LG en Corea del Sur, y por ahora la compañía no ha especificado sus planes con respecto al resto de regiones a nivel global. Por tanto, es probable que aquellos poseedores de dispositivos LG de otros países tengan que esperar aún más hasta poder probar las últimas novedades de Android en sus dispositivos.

En ese sentido, vale la pena mencionar que la compañía no ha hecho mención al resto de sus dispositivos que deberían actualizar a Android 11 tarde o temprano, entre ellos el LG G8x o algunos de los modelos de gama media lanzados recientemente por la marca.

Las novedades de Android 11 para los móviles LG

LG Wing con dos pantallas

La doble pantalla del LG Wing, su gran baza frente al resto de smartphones.

Dejando a un lado el hecho de que LG sea un mal ejemplo para el resto de compañías en lo relativo al soporte y las actualizaciones, es conveniente echar un vistazo a las novedades que van a llegar a los dispositivos de la marca una vez reciban la nueva versión.

Pues además de las novedades propias de Android 11, LG también incorpora varios cambios en su capa de personalización. La lista de cambios de la última versión beta de LG UX contiene las siguientes novedades:

  • Se agregó una ventana de notificación para las conversaciones.
  • Función de burbuja de mensajes añadida.
  • Función añadida para verificar el historial de notificaciones eliminadas.
  • Se añade la función ‘Permitir solo esta vez’ para otorgar permiso solo una vez al ejecutar las aplicaciones.
  • Se añade la capacidad de ocultar notificaciones silenciosas.
  • Función de ocultación de la barra de navegación añadida al modo de gestos.
  • Lapso de tiempo nocturno y función de vista rápida agregadas a la aplicación de cámara.
  • Función de escaneo de código QR añadida a la aplicación de la cámara.
  • Se añade la función de ajuste de posición y tamaño del teclado.

VER COMENTARIOS

Recomendado