LG va a por Samsung con el nuevo Q92 5G

Lo nuevo de LG es un móvil de gama media con 5G y un diseño exquisito, dispuesto a luchar con los últimos Galaxy A.

LG va a por Samsung con el nuevo Q92 5G

LG ha tomado el móvil más interesante de su catálogo, el Velvet, y lo ha transformado en un móvil más barato de gama media, pero que mantiene el fantástico diseño del modelo original, además de integrar unas especificaciones muy similares a las de su hermano mayor.

Se trata del nuevo LG Q92, un modelo que aspira a rivalizar con los terminales de la serie Galaxy A de su vecina coreana Samsung, a base de una filosofía que combina una ficha técnica atractiva, un diseño elegante y un apartado fotográfico igual de versátil que el de su hermano mayor.

LG Q92, toda la información

LG Q92 5G
Especificaciones
Dimensiones166,5 x 77,3 x 8,5 mm | 193 gramos
PantallaIPS LCD de 6,67 pulgadas 20:9
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD de hasta 2 TB
CámarasTrasera: 48 MP + Ultra Wide de 8 MP + 5 MP macro + 2 MP produnfifaf
Frontal: 32 MP
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, certificado de grado militar MIL-STD 810G

El Q92 cuenta con un diseño similar al del LG Velvet, en el que la pantalla de 6,67 pulgadas es protagonista al ocupar casi la totalidad del frontal, y dejar hueco solo para un orificio en pantalla que alberga la cámara delantera de 32 megapíxeles.

Su trasera, construida en plástico, integra una cámara cuádruple formada por un sensor principal de 48 megapíxeles junto a un gran angular de 8, además de dos sensores accesorios "macro" y de profundidad, de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

Su interior lo lidera un procesador Snapdragon 765G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables por microSD de hasta 2 TB.

La batería del terminal es de 4.000 mAh de capacidad y cuenta con carga rápida.

Una de las grandes bazas de este móvil es la compatibilidad con redes 5G gracias al modem integrado en su SoC. De este modo, el Q92 se convierte en el primer modelo "asequible" de LG en integrar conectividad 5G.

Precio y disponibilidad del LG Q92

LG Q92

El LG Q92 llega en varios colores.

El teléfono ha sido presentado en Corea del Sur, país de origen de la marca, pero aún no se ha anunciado su precio.

No obstante, LG asegura que se trata de un "móvil con un rendimiento superior a un precio bajo", de modo que debería ser un terminal mucho más asequible que los móviles de la serie Velvet.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!