LG muestra el diseño de su nuevo móvil al completo, ¿es una revolución?

Última actualización el 20/04/2020 a las 09:25

Por mucho que LG se haya esforzado en crear terminales atractivos a lo largo de los últimos años, como es el caso del último LG V60, es innegable que la compañía hace tiempo que perdió buena parte de su relevancia en el segmento de la gama alta, hasta el punto de quedar eclipsada por otras firmas mucho más jóvenes como Xiaomi o OnePlus.

LG Velvet

Y la propia LG lo sabe. Por eso, la compañía hace ya tiempo confirmó que iba a acabar de una vez por todas con su histórica serie “G”, con el objetivo de introducir una nueva familia de terminales.

Hoy, esa familia está a punto de ver la luz de la mano del nuevo LG Velvet.

LG Velvet: este es el próximo móvil estrella de LG, con diseño renovado y Snapdragon 765

El diseño del terminal en cuestión ha sido desvelado en un vídeo promocional, donde se puede echar un primer vistazo a la apariencia física del LG Velvet.

Según el teaser, el dispositivo hace gala de un cuerpo construido en aluminio y cristal, con una apariencia donde las curvas son protagonistas.

La parte trasera del dispositivo, disponible en varios colores diferentes –según el vídeo: verde, coral, negro y blanco–, todos ellos con acabado brillante y, en algunos casos, efecto iridiscente.

En ese sentido, además, LG afirma haber aplicado un tratamiento a la trasera del dispositivo que otorga un acabado extremadamente suave, casi como terciopelo –o “velvet”–.

Se puede observar también la nueva disposición de las cámaras, situadas en la parte superior izquierda de la espalda del teléfono, con cada uno de los tres sensores situados individualmente en lugar de en un mismo módulo.

LG se refiere a este nuevo lenguaje de diseño como “3D Arc Design”, y a la disposición de sus cámaras traseras como “Raindrop”.

LGVelvetSmartphone12

Otros rasgos de su diseño confirmados en el vídeo son la inclusión de una pantalla curva con un pequeño notch en la parte superior central, y unos márgenes reducidos en sus cuatro laterales que ofrecen una apariencia simétrica.

Hacia el final del vídeo, LG aprovecha para dar un repaso a parte de la ficha técnica del dispositivo. El detalle más importante es, sin duda, la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 765, el modelo más puntero de la californiana dentro del segmento de la gama media-alta, que hereda algunos detalles del propio Snapdragon 865.

Gracias a este procesador, LG será capaz de ofrecer una experiencia muy cercana a la de uno de los gama alta más punteros del mercado, a un precio considerablemente inferior al de los móviles más “premium”.

Al fin y al cabo, el Snapdragon 865 es uno de los causantes de la desaparición de la gama alta asequible en este 2020.

Más allá de eso, anteriores rumores afirman que el LG Velvet contaría con una batería de 4.000 mAh de capacidad, soporte para el accesorio de doble pantalla que ya hemos visto en terminales de la marca como el LG G8x, y una pantalla cuya diagonal se encontraría entre las 6,7 y las 6,9 pulgadas.

De momento, la marca no ha confirmado cuándo tiene previsto presentar al mundo su nuevo terminal de referencia para este 2020.