LG confirma las características del nuevo LG Velvet: Snapdragon 765, pantalla de 6,8 pulgadas y cuerpo ultrafino

LG confirma las características del nuevo LG Velvet: Snapdragon 765, pantalla de 6,8 pulgadas y cuerpo ultrafino

Pocos hubieran imaginado a principios de este utópico año que uno de los móviles más interesantes de 2020 llegaría de la mano de LG. O, al menos, esa es la sensación que nos deja cada nuevo extracto de información que aparece sobre el nuevo LG Velvet, el nuevo modelo de referencia que la marca presentará el próximo día 7 de mayo en Corea del Sur.

Después de haber desvelado su diseño al completo, esta vez LG ha decidido confirmar buena parte de sus especificaciones en una publicación en su blog oficial, donde la firma ha querido detallar la ficha técnica casi al completo de este nuevo modelo.

El LG Velvet llegará el 7 de mayo con Snapdragon 765G y pantalla de 6,8 pulgadas

LG Velvet gris

No hay duda de que LG ha decidido apostarlo todo al diseño, y parece estar orgullosa del trabajo realizado. El LG Velvet será el primer modelo de la marca en introducir un nuevo lenguaje visual en el que las curvas son protagonistas. La compañía explica que el terminal debutará con un formato llamado "Waterdrop Camera" que hace referencia a la forma de las cámaras traseras, así como el diseño 3D Arc Design, que se refiere a las curvas de la parte trasera y frontal.

También se han desvelado las dimensiones del terminal: con 6,8 milímetros de grosor, el LG Velvet será uno de los terminales más finos de su categoría, y su anchura de 74 milímetros debería hacerlo un terminal bastante cómodo a la mano, gracias también a la forma ovalada de sus cantos superior e inferior, que según la marca mejora la egonomía al aumentar el tamaño de la superficie que entra en contacto con la mano. Todo ello a pesar de su pantalla, que se situará en las 6,8 pulgadas para luchar así con otros gigantes como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el OnePlus 8 Pro.

La pantalla en cuestión tiene un formato panorámico de 20,5:9, y todo apunta a que estará basada en tecnología OLED, y que integrará un lector de huellas bajo el panel. Pese al reducido tamaño de los márgenes que rodean el panel, LG ha integrado un par de altavoces estéreo dotados de sistemas basados en inteligencia artificial, que analizan automáticamente el contenido que se reproduce y establece la calidad de audio óptima en cada situación.

LG Velvet naranja y amarillo

Tal y como ya se había confirmado, el LG Velvet contará con un sistema fotográfico principal formado por tres sensores. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la marca ha confirmado los detalles de esta configuración, liderada por un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución, sumado a un "ultra gran angular" de 8 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Lamentablamente, LG no contempla la inclusión de un "telefoto".

Otros detalles relacionados con el sistema fotográfico son la inclusión del sistema Quad Binning, que combina cuatro píxeles en uno para generar imágenes más luminosas al utilizar el sensor principal, o un nuevo modo de captura de audio al grabar vídeo, que permite separar el ruido de fondo y la voz. Quizá la función más curiosa sea el modo "ASMR", que aumenta la sensibilidad de los micrófonos durante la grabación de vídeo.

LG Velvet blanco

LG ha decidido que no necesita dotar al Velvet del procesador más potente de Qualcomm para convertirlo en su móvil de referencia. En esta ocasión, la surcoreana apuesta por el Snapdragon 765G, un modelo ligeramente inferior al Snapdragon 865, que aún así mantiene la fabricación en 7 nanómetros, los 8 núcleos y la compatibilidad con redes 5G. Lo acompañarán 4.300 mAh de batería.

Por supuesto, no faltarán los accesorios compatibles. Como los últimos modelos estrella de la marca de las series G y V, el LG Velvet será compatible con el accesorio LG Dual Screen que permite añadir una segunda pantalla al dispositivo. Además, como novedad se introduce soporte para un stylus llamado Stylus Pen, del que por ahora no se conoce demasiado.

La presentación del terminal se celebrará el próximo día 7 de mayo, aunque su lanzamiento se llevará a cabo después, el día 15. De momento, la marca no ha desvelado la disponibilidad del dispositivo en el resto de regiones más allá de Corea del Sur.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!