El LG Velvet al fin es oficial con diseño totalmente renovado, pantalla curva y Snapdragon 765 con 5G

El LG Velvet al fin es oficial con diseño totalmente renovado, pantalla curva y Snapdragon 765 con 5G

La propia LG ya nos lo había confirmado --casi-- todo sobre él, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía surcoreana al fin ha presentado al mundo su nuevo LG Velvet, el smartphone con el que planea refrescar su catálogo de terminales, dándole un soplo de aire fresco.

Y me temo que lo ha hecho de la mejor manera posible: con un terminal de especificaciones atractivas, que llega a un precio coherente, en mitad de una época en la que buena parte de los fabricantes ya se han subido al segmento de las cuatro cifras.

LG Velvet, toda la información

LG Velvet
Especificaciones
Dimensiones167,2 x 74,1 x 7,9 mm
180 gramos
PantallaP-OLED de 6,8 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (1080 x 2460 píxeles)
Aspect ratio de 20,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G 5G
RAM8 GB
Sistema operativoLG UX basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP, f/1.8, 1/2.0", 0.8µm, PDAF, OIS + Ultra Wide 8 MP, f/2.2, 1/4.0", 1.12µm + Macro 5 MP, f/2.4
Frontal de 16 MP f/2.0
Batería4.300 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 10W
OtrosIP68, MIL-STD-810G, NFC, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm

Cuerpo ultrafino con diseño "3D Arc"

Después de varios años siguiendo una misma línea de diseño en sus series G y V, la surcoreana ha decidido volver a la mesa de trabajo y crear un nuevo lenguaje estético que haga a este modelo diferenciarse de cualquier otro terminal lanzado por LG en los últimos años.

El LG Velvet hace gala de un cuerpo construido en vidrio y cristal, donde las curvas son protagonistas --como en la mayoría de móviles de gama alta de los principales fabricantes--. Su frontal está ocupado por una gran pantalla curva rodeada de unos márgenes reducidos, y liderada por un pequeño "notch" en forma de gota de agua que resta cierta simetría a la apariencia del teléfono.

La pantalla en cuestión hace uso de tecnología P-OLED y tiene una diagonal de 6,8 pulgadas. Su resolución es Full HD, e integra un lector de huellas dactilares bajo el panel.

La trasera, también de cristal, y también con curvas a sus laterales, muestra un diseño limpio y armónico con el resto del diseño, y solo el sistema de triple cámara situado en la parte superior izquierda acaba con esa limpieza. La configuración de cámaras está liderada por un sensor de gran tamaño, acompañado de otros dos más pequeños y, finalmente, un flash LED con un diámetro aún menor.

De unir la trasera con el frontal se encarga un chasis de aluminio pulido, que otorgará al dispositivo cierta robustez a la vez que promete mejorar la ergonomía gracias a sus esquinas ligeramente redondeadas, y a su parte inferior plana.

El teléfono estará disponible en varios colores diferentes: verde, blanco, gris y un acabado degradado que pasa de amarillo a rojo. Además, cuenta con certificación IP68 y grado de resistencia militar MIL-STD-810G.

Un corazón Snapdragon inusual en un flagship

Uno de los grandes culpables del desmesurado aumento de los móviles de gama alta lanzados en 2020 es el famoso Snapdragon 865, y su elevado coste con respecto al modelo del año pasado. Por eso, no es de extrañar que algunas marcas hayan optado por apostar por procesadores de gamas inferiores, igualmente capaces de ofrecer una experiencia de primer nivel. Es el caso de LG.

El Velvet equipa el chip Qualcomm Snapdragon 765G, un chip que, como el 865, está fabricado en 7 nanómetros y formado por 8 núcleos. Lo acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. No son las tecnologías de memoria más rápidas del mercado, aunque resulta coherente teniendo en cuenta a qué segmento del mercado está orientado este teléfono.

LG Velvet naranja y amarillo

Su batería se sitúa en 4.300 mAh de capacidad, y cuenta con soporte para carga rápida por cable de hasta 30W, y carga inalámbrica Qi de 10W.

Por supuesto, Android 10 es la versión de Android que corre en el interior de este dispositivo, personalizada a través de la capa LG UX con todas las novedades introducidas en su última versión.

Triple cámara y apuesta por el vídeo con "modo ASMR"

Como adelantaba antes, el sistema fotográfico principal del LG Velvet está formado por tres cámaras diferentes. El primer sensor cuenta con 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.8, PDAF y OIS, y lo acompaña una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como una lente de profundidad de 5 megapíxeles. En este caso, LG se olvida del "telefoto". Por su parte, el frontal lo lidera una única cámara de 17 megapíxeles de resolución.

LG Velvet blanco

Sus novedades más importantes en este aspecto son el sistema Quad Binning, que combina cuatro píxeles en uno para generar imágenes más luminosas al utilizar el sensor principal; o un nuevo modo de captura de audio al grabar vídeo, que permite separar el ruido de fondo y la voz. Pero quizá la función más curiosa de todas sea el modo “ASMR”, que aumenta la sensibilidad de los micrófonos durante la grabación de vídeo para captar incluso los susurros más delicados.

Otros detalles relacionados con el apartado multimedia del teléfonos son la inclusión de un altavoz estéreo doble respaldado por el sistema Artificial Intelligence Sound, que analiza automáticamente el contenido que se reproduce y establece la calidad de audio más adecuada para cada tipo de sonido.

Precio y fecha de lanzamiento del LG Velvet

LG Velvet en todos sus colores

LG ha lanzado su nuevo modelo de referencia en Corea del Sur, donde estará a la venta a partir del día 15 de mayo a un precio de 899.800 won, alrededor de 670 euros al cambio. De momento, no se ha desvelado el precio ni la disponibilidad del terminal para el resto de regioness.

Finalmente, es necesario comentar que, junto al teléfono, LG venderá accesorios oficiales tales como la funda Dual Screen que permite añadir una segunda pantalla al dispositivo; así como un stylus inteligente del que por ahora no se sabe demasiado. Ambos se podrán comprar por separado, pero sus precios no han sido anunciados por el momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!