LG Wing no desplega sus alas, ¿sólo 50.000 unidades vendidas?

Después de los LG Optimus 3D, G Flex o G5, entre otros, el nuevo LG Wing es otro smartphone "rompedor" que (parece) no le funciona a LG.

LG Wing no desplega sus alas, ¿sólo 50.000 unidades vendidas?
El LG Wing y su curioso diseño con doble pantalla en "T".

Ya en nuestro análisis del nuevo LG Wing advertíamos que al dispositivo más extraño de este 2020 seguramente no le bastaría con mostrarse especial, y es que estas supuestas capacidades avanzadas que le confieren su diseño en "T" y su doble pantalla hay que demostrarlas luego en fuego real y en el día a día de los usuarios.

Desde LG parece que querían dar un giro a la telefonía y lo han hecho de forma literal, para anunciar posteriormente que en este 2021 que iniciamos en pocas horas dejarán de prestar atención a las gamas básicas para centrarse en dispositivos más ambiciosos que, seguramente, empezarán por terminar su Project B y competir entre los móviles plegables con un diseño diferencial.

En todo caso, por ahora parece que esta búsqueda de la diferenciación a través de diseños rupturistas no les está funcionando del todo bien, y es que el LG Wing ha vendido sólo 50.000 unidades en sus primeros dos meses en las tiendas de medio mundo, o al menos esto es lo que mencionan fuentes surcoreanas porque la verdad es que desde el fabricante asiático no se han ofrecido más detalles... ¡Tampoco es que esperásemos que fuese un superventas, ciertamente!

El golpe: sólo 50.000 LG Wing vendidos en dos meses, con previsiones previas de hasta 2.000.000 de unidades

No es la primera vez que le pasa algo similar a LG, siempre pionera en esta industria buscando llegar antes que nadie a los móviles con pantalla 3D con su LG Optimus 3D, también a las pantallas flexibles con sus LG G Flex, y más recientemente explorando los móviles modulares con su LG G5 & Friends que tampoco cosechó demasiado éxito sino sólo buenas referencias de la crítica.

Al diseño en "T" del LG Wing le sobra efecto WoW y le falta funcionalidad aplicada, porque ciertamente es un smartphone llamativo que sin embargo no ha sabido demostrar la utilidad de un diseño de doble pantalla que sólo ha mostrado posibilidades de software a través de juegos con mini-mapas o viendo vídeos mientras comentamos en el panel de menor tamaño.

Poco bagaje, en realidad, para un móvil que supera en precio la barrera psicológica de los 1.000 euros, y que en su fase de preventa regalaba nada menos que un televisor Smart TV 4K de LG con 49 pulgadas y valorado en más de 500 euros.

Pantalla del LG WingMecanismo del LG WingLG Wing no desplega sus alas, ¿sólo 50.000 unidades vendidas?Parte trasera del LG WingLG Wing, trasera abiertaLG Wing
Pantalla del LG WingMecanismo del LG WingLG Wing no desplega sus alas, ¿sólo 50.000 unidades vendidas?Parte trasera del LG WingLG Wing, trasera abiertaLG Wing

Las 50.000 unidades entregadas suponen un varapalo importante para una LG que esperaba vender alrededor de 2 millones de unidades en este mismo período tras dos meses desde su lanzamiento, teniendo en cuenta sobre todo los problemas que arrastra la división de móviles de LG desde hace ya tiempo.

De hecho, es que el fabricante surcoreano lleva años en números rojos si miramos la cuenta de resultados de LG Mobile Communications, anunciando varios golpes de timón en los últimos trimestres para intentar revertir esta situación sin éxito hasta la fecha.

En 2021 se esperan tiempo mejores, con el primer móvil enrollable del mercado y dejando en manos de una compañía externa la fabricación de sus gamas más básicas, lo que les permitirá centrar sus recursos en móviles de corte más premium que les devuelvan credibilidad mientras se ahorran costes en móviles económicos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!