Lo nuevo de Nokia, agujeros en pantalla y auriculares inalámbricos al mejor precio del mundo

La mítica Nokia presenta oficialmente a sus nuevos móviles económicos Nokia 2.4 y Nokia 3.4, con baterías enormes y agujero en pantalla por muy poco dinero, bien acompañados además para la ocasión por los auriculares Nokia Power Earbuds.

Última actualización el 22/09/2020 a las 23:02

No se la jugaba Nokia a principios de año con sus móviles más económicos, los atractivos Nokia 1.3 y Nokia 5.3, y tampoco se la ha jugado el fabricante nórdico con un dispositivo de gama alta después del sonoro fracaso de su Nokia 9 PureView, que pasó sin pena ni gloria por el catálogo Android.

A la mítica marca, trabajando ahora bajo el paraguas de HMD Global, le funcionó la nostalgia con los Nokia 3310 y Nokia 8810 ‘Banana Phone’ con conectividad 4G, y al fin parecen haber entendido que lo primero es afianzarse en gamas medias y básicas con terminales dispuestos a vencer y convencer, algo que ha buscado con unos Nokia 2.4 y Nokia 3.4 más modernos y preparados.

Nokia 3.4, imagen de presentación

Nokia actualiza su gama más económica, ahora más atractiva y actualizada al gusto del mercado

Su principal credencial es que son más grandes y más bonitos, adoptan tecnologías más modernas como el agujero en pantalla del Nokia 3.4, probablemente el móvil más económico del mundo con esta característica, y además cuentan con baterías enormes que contentarán a la mayoría de usuarios.

No sólo eso, y es que si esas premisas no hacen crecer vuestro interés en lo más nuevo de Nokia, lo cierto es que tenemos que anunciaros que no llegan solos al catálogo de la firma europea, que ha aprovechado la ocasión para presentar también a los Power Earbuds como su opción en el creciente mercado de auriculares inalámbricos, ya convertidos en los accesorios estrella de cualquier móvil.

La peor parte y la mala noticia en este caso es que, sin embargo, no sabemos a qué mercados llegarán tal y como nos contaban los compañeros de Phone Arena, por lo que todavía tendremos que esperar para confirmaros su disponibilidad y los precios para España y Latinoamérica.

Nokia actualiza sus gamas más económicas con dos móviles grandes, modernos y de características muy interesantes que destacan por su batería, acompañados además por los auriculares Nokia Power Earbuds de tipo ‘true wireless’

Nokia 2.4

El primero de los nuevos Nokia es más grande que su antecesor el Nokia 2.3, y también bastante más bonito adoptando un panel de 6,5 pulgadas con un notch en forma de gota de agua realmente pequeño.

Su trasera es de plástico con una textura en 3D, y obviamente su hardware no impresiona demasiado.

No tiene que hacerlo, porque un teléfono que rondará los 150 dólares en su lanzamiento lo único que debe asegurar es una de las mejores experiencias para usuarios poco avanzados, y su resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles junto al chipset MediaTek Helio P22 y una enorme batería de 4.500 mAh prometen funcionalidad y autonomía por encima de su precio.

Dice Nokia que debería funcionar dos jornadas intensivas sin problemas, algo que nos gustará comprobar, mientras que por ahora nos contentamos con presentaros su memoria RAM de 3 GB, su almacenamiento interno de 32 GB ampliables, su cámara doble de 13 + 2 megapíxeles y su sensor frontal de 5 megapíxeles para videollamadas y selfies.

El Nokia 2.4 dispone además de lector de huellas y un botón dedicado al Asistente de Google, sumando uno de los mejores soportes postventa del mercado que os certifica la recepción de Android 11 y Android 12 en un teléfono básico como este, así como actualizaciones de seguridad hasta los tres años de vida.

Nokia 3.4

Respecto al Nokia 3.4, lo cierto es que estamos ante un móvil de corte más 2020, sin notch y con la vitola de ser probablemente el teléfono más barato del mundo que adopta un agujero en pantalla para su cámara frontal, en este caso de 8 megapíxeles.

En su caso cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas en el mismo tamaño en el que un Nokia 3.2 albergaba su pantalla de 6,26 pulgadas, animado esta vez por un SoC Snapdragon 460 de Qualcomm que promete más potencia sobre un chasis totalmente reciclable fabricado en metal.

En un tamaño sensiblemente menor, también baja la capacidad de una batería que se mantiene en unos generosos 4.000 mAh, eso sí, con un sistema de cámaras más versátil que incluye tres sensores, un primario de 13 MP, un ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Su configuración de memoria es de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, manteniendo además el soporte con Android 11 y Android 12 en el horizonte para un móvil que rondará los 200 dólares sin que Nokia haya confirmado eso sí su disponibilidad y costes.

Nokia Power Earbuds Lite

Y a pesar de que ambos móviles mantienen en su datasheet al conector audio-jack estándar para auriculares, el fabricante nórdico no ha querido ser menos y ha presentado también una edición más económica de sus Nokia Power Earbuds, con apellido Lite y destinados a acercar los auriculares true wireless a más bolsillos.

En este caso el factor de forma es conocido, con una caja de transporte y carga que ofrece 30 horas de autonomía añadidas a las 5 horas de los propios Nokia Power Earbuds Lite, que se codean en la media de su competencia en este aspecto.

No se olvida Nokia del deporte, dotando a sus nuevos auriculares inalámbricos de certificación IPX7 con protección contra el agua, y además estarán disponibles en el futuro en más colores que el sobrio negro.

Sus precios podrían rondar los 60 dólares en su lanzamiento.