Así es el primer móvil con una pantalla de tinta electrónica en color

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HiSense con pantalla de Tinta electronica a color

La tecnología E-Ink en smartphones no es algo nuevo. La ya desaparecida firma Yota intentó crear smartphones con pantalla de tinta electrónica sin demasiado éxito, y otras como HiSense intentaron seguir sus pasos a través de varias generaciones de teléfonos móviles con panel E-Ink.

Pero resulta que los usuarios no parecen demostrar interés en contar con pantallas en blanco y negro en sus smartphones, por mucho que la tecnología E-Ink permita aumentar considerablemente la autonomía de los dispositivos. Por eso, la propia HiSense ha presentado en el CES 202 de Las Vegas que tiene lugar a lo largo de esta semana, el primer smartphone con una pantalla de tinta electrónica a color.

La tinta electrónica a color llega a los smartphones

HiSense Color

Si bien las primeras pantallas de tinta electrónica a color nos remontan hasta el año 2007, HiSense afirma que no ha sido hasta ahora cuando esta tecnología ha madurado lo suficiente como para permitir a la marca incorporar el primer panel de este tipo en un teléfono móvil.

Los avances en el desarrollo de esta tecnología también han logrado que la pantalla muestre unos colores más vivos, y que su tasa de refresco no sea tan reducida como la de los paneles de tinta electrónica anteriores. Según la marca, además, esta tecnología aporta ventajas como una reducción en la luz –supuestamente– dañina emitida por la pantalla, y un consumo de batería muy inferior al de los paneles LCD o AMOLED convencionales.

Mucho me temo, eso sí, que aún habrá que esperar hasta poder tener un smartphone con pantalla de tinta electrónica a color. La firma no ha anunciado la disponibilidad de este dispositivo, ni tampoco la mayoría de sus características y especificaciones técnicas, sino que a día de hoy se trata de un concepto más de los muchos que inundan los stands del CES 2020

Sigue a Andro4all

Archivado en CES 2020, HiSense, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion