Este youtuber ha construido un asombroso proyector 4K usando un viejo móvil Sony

Un youtuber convierte su viejo Sony Xperia Z5 Premium 2015 en un asombroso proyector 4K totalmente funcional.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos usuarios terminan guardando sus viejos móviles en un cajón cuando adquieren uno nuevo. Para evitar que se queden encerrados y cogiendo polvo, existen distintas maneras de dar una nueva vida a un móvil viejo, como, por ejemplo, convertirlo en una cámara de vigilancia. Pero un conocido youtuber ha ido un paso más allá en el arte de dar otra vida a un viejo smartphone, ya que ha construido un asombroso proyector 4K usando un antiguo móvil Sony.

El canal de YouTube DIY Perks ha subido un vídeo en el que muestra cómo ha conseguido construir un asombroso proyector 4K usando su viejo teléfono inteligente de Sony, en concreto un Sony Xperia Z5 Premium 2015. Un teléfono inteligente que destaca por incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas LCD con resolución 4K, alcanzando los 806 píxeles por pulgada. Para construir este curioso proyector, el youtuber ha tenido que realizar una serie de pasos.

Móvil sony convertido en proyector 4k

Así es el proyector 4K que un youtuber ha construido usando un móvil de Sony.

Para que el viejo teléfono inteligente de Sony funcione como proyector, este conocido youtuber tuvo que reemplazar la batería con una fuente de alimentación permanente y conectar el puesto USB del smartphone de Sony a una base para que se pueda controlar mediante un teclado y un ratón externo. Además, cabe señalar que, gracias al soporte USB on-the-go, también es posible agregar memorias USB al dispositivo para reproducir vídeos.

Te puede interesar | 3 + 1 formas de acelerar un Android viejo y barato que funcionan según los profesionales de las reparaciones.

Un viejo Sony Xperia Z5 Premium 2015 que ahora es un asombroso proyector 4K

En el vídeo se puede ver al completo todo el proceso de transformación, como que el teléfono inteligente de Sony está en posición vertical en la carcasa del proyector, mientras que la pantalla está tumbada. De la misma manera, la luz de fondo de la pantalla se ha apagado y eliminado para que sea posible dejar pasar la luz. Eso sí, cabe señalar que el proyector no se ve tan brillante ya que la pantalla aun así no deja pasar toda la luz posible.

Entre sus características, este curioso y asombroso proyector también utiliza una luz LED de 100 W como fuente y algunas lentes de plástico poco comunes para este tipo de proyecto; además de contar con un espejo en la zona superior para elevar la imagen y que permite la proyección de luz de manera horizontal. Sin lugar a dudas se trata de una buena forma de darle vida a un viejo teléfono, pero también de un proyecto algo complicado de lograr.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion