Los móviles superventas se ponen guapos para la foto, y estos son los más potentes de 2019 según AnTuTu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 10 móviles de gama media Android más potentes de 2019

Parece que a la gente de AnTuTu siguen gustándole las listas, y es que los chicos del benchmark más popular de la plataforma Android nos regalan cada mes un TOP con los móviles más potentes del mercado, que esta vez se han permitido ampliar para que la gama media se ponga guapa de cara este final de 2019.

De hecho, pocas veces hemos podido comparar a los superventas de la industria en cuestión de potencia, y es que sí, los móviles de precios más contenidos y prestaciones compensadas copan el grueso de ventas, pero nadie se acuerda de ellos a la hora de poner el foco mediático.

En este caso es GizmoChina quien ha abierto la veda, haciéndose eco del típico informe mensual de AnTuTu que revisa esta vez la gama media con su particular top ten que, esperamos, siga viéndose de forma recurrente de cara al futuro.

¿Y quien gana aquí si hablamos de móviles de corte medio? Seguro que todos tenéis ya un sospechoso…

La mano de hierro la pone Xiaomi, no podía ser de otro modo…

Pues sí amigos, era obvio que un fabricante acostumbrado a vivir mejor sobresaliendo en el mar de opciones de una saturada gama media, tenía que dominar esta clasificación con mano de hierro, cosa que Xiaomi ha conseguido colando cinco de sus dispositivos entre los 10 mejores del año.

No sólo eso, y es que el primer espada en cuanto a prestaciones de la gama media Android es un Redmi Note 8 Pro que sin duda ha estado junto a su hermano el Mi 9T en todas las quinielas de recomendación de móviles en este año 2019.

Y es curioso, o más bien muy reseñable, que el móvil más prestacional de la gama media no disponga de un hardware firmado por Qualcomm, pues el Redmi Note 8 Pro monta un SoC MediaTek Helio G90T con tecnología de 12 nanómetros, ocho núcleos en configuración big.LITTLE (2x Cortex-A76 @ 2,05GHz & 2x Cortex-A55 @ 2,0GHz) y una GPU ARM Mali-G76 MC4.

Es el chipset premium específicamente diseñado para teléfonos gaming de la taiwanesa MediaTek, y se ha permitido el lujo además de hacer la máxima puntuación de la gama media en su configuración de memoria menos prestacional, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los 10 móviles de gama media Android más potentes de 2019

El segundo lugar está reservado para otro móvil chino, en realidad es que como habréis visto todos son chinos a excepción de dos puestos reservados para una Samsung que quiere estar en todas las salsas, y para el fabricante vietnamita Vsmart propietario de la española y desaparecida -al menos en cuanto a móviles- firma Bq.

Así pues, el Oppo Reno2 se convierte por derecho en el segundo móvil de gama media más potente del mercado, con el mencionado Xiaomi Mi 9T en tercera posición cerrando el podio.

Por su parte, el gigante surcoreano Samsung coloca en cuarta posición al Galaxy A80 con su cámara giratoria, un escalón por encima de otro Xiaomi, en su caso el Mi 9 SE, que pierde ya más de 20.000 puntos con su Snapdragon 712 de Qualcomm respecto a la opción Samsung con Snapdragon 730.

Los 10 móviles de gama media Android más potentes de 2019

La gran sorpresa positiva del mercado Android en este 2019, la spin-off de OPPO que conocemos como realme, consigue el sexto y el séptimo escalones con sus realme XT y realme Q, dos móviles que no hemos visto en España todavía.

Y para cerrar, dos Xiaomi más con los Mi 9 Lite y Redmi Note 7 Pro y un Vsmart Live que ha sido un éxito en Asia pero que tampoco hemos saboreado en nuestras tiendas.

Dicen desde AnTuTu que la brecha de la gama media se cierra respecto a gama alta de años anteriores, y que la clave para una buena puntuación es sin duda el chipset y que la memoria instalada este fabricada con tecnología UFS. En todo caso, la gama alta 2019 escala por encima de los 450.000 puntos, así que está muy lejos todavía.

En Andro4all | Estos son los móviles de gama alta y gama media más potentes de todo el mundo en el último mes del año, según AnTuTu
Más información | AnTuTu

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en AnTuTu Benchmark, Móviles, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion