Confirmado: habrá Mobile World Congress en 2021

Confirmado: habrá Mobile World Congress en 2021

Hoy hemos sido testigos de la cancelación del Mobile World Congress que se iba a celebrar este mismo mes en Barcelona, tal y como te hemos contado en primicia, debido al coronavirus y a la gran cantidad de compañías que habían decidido retirarse del evento durante las últimas semanas, y nos referimos a compañías del peso de Nvidia o Ericcsson, que son sólo una parte de estas.

Tras esto, teníamos dudas acerca de si GSMA --los organizadores de esta feria-- decidía aplazar el congreso de móviles a otro mes de este mismo año, o si bien se procedía a su cancelación absoluta. Y parece ser que se ha optado por lo segundo: no habrá aplazamiento, el próximo Mobile World Congress será en Barcelona en 2021.

GSMA borra el rastro del MWC 2020 de su web, el próximo será en 2021

Sí, se ha cancelado el Mobile World Congress que iba a ser celebrado a finales de este mismo mes, y, como era de esperar, no se ha aplazado la fecha, sino que el grupo que organiza el congreso ha decidido que no habrá Mobile World Congress hasta 2021, y este será celebrado también en la ciudad de Barcelona, que es sede del evento desde hace años.

Mobile World Congress

GSMA --tal y como se ha percatado El Output-- no ha tardado ni 24 horas desde la cancelación de las fechas de febrero en confirmar que no tendremos MWC este año, ya que la compañía ha incluido el ya habitual formulario de suscripción para las acreditaciones de la siguiente edición. Incluso le ha puesto fecha: marzo del próximo año. Aunque hay ciertas dudas respecto a esto, ya que aparece información contradictoria en la web del MWC.

Además, también vemos menciones al Mobile World Congress de 2021 en el comunicado que ha sido lanzado para anunciar la decisión que se ha tomado esta tarde en relación a la feria de telecomunicaciones más multitudinaria del mundo.

"La GSMA y los organizadores seguirán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente de cara al MWC de Barcelona 2021 y futuras ediciones."

No, no habrá MWC este año, y lo cierto es que nos parece una decisión inteligente, ya que no tiene sentido aplazar el evento sin saber a ciencia cierta por cuanto tiempo se prolongarán los riesgos que impiden a tantas compañías asistir al mismo. Así que, habrá que esperar hasta 2021 para el próximo Mobile World Congress.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!