×

No mucha gente lo sabe, pero Facebook lanzó 2 móviles propios en 2011

Hubo un tiempo en el que Zuckerberg también quería reinar en el campo de los smartphones.

Cuando Pepsi lanzó su propio teléfono móvil

Los 19 mayores fracasos del mundo Android de la última década

Última actualización el 26/12/2020 a las 01:10

En épocas señaladas apetece echar la vista atrás y recordar viejos momentos. Normalmente, estos suelen ser entrañables pero, mientras no sean desgracias, también apetece de vez en cuando volver a sacar a la luz grandes proyectos tecnológicos que de desvanecieron como un castillo de naipes ante un soplido.

Hubo un momento, allá por 2011, en el que Facebook experimentaba uno de sus momentos más álgidos (no es que ahora haya desaparecido, pero eran otros tiempos de dominio sin rival).

La compañía de Marck Zuckerberg quería más, necesitaba tener el “control” de la vida de sus usuarios desde todos los frentes y emprendió un proyecto con HTC para crear dos teléfonos móviles. Spoiler: no tuvieron una vida muy amplia.

Cuando Pepsi lanzó su propio teléfono móvil

HTC Salsa y HTC ChaCha

htc facebook

Así era el HTC ChaCha.

El proyecto conjunto de HTC y Facebook recibió los nombres de Salsa y ChaCha. Este último fue el más interesante de los dos, con un teclado QWERTY debajo de una pantalla de 2,6 pulgadas. El objetivo con este terminal es que los usuarios de cualquier red social pudiesen postear con más facilidad, aunque el guiño a Facebook era evidente. De hecho, su logo venía incrustado en la parte inferior izquierda del terminal.

A pesar de que podría haberse dado una especie de veto por parte de Facebook, el HTX ChaCha también admitía las otras “redes sociales” de la época, como el email, los sms u otros métodos de chat de entonces. Zuckerberg estaba claramente seguro de que eran los mejores y no le importaba la competencia ni en su propio teléfono.

Por su parte, el HTC Salsa ya presentaba un aspecto mucho más similar a los smartphones actuales. Eso sí, al igual que su compañero ChaCha, incluía un logo de Facebook en el borde de abajo con el que se podía acceder directamente a la red social.

htc salsa

El HTC Salsa no llego a triunfar entre los usuarios.

Este dispositivo presentaba interesantes características para su época como una cámara trasera de 5 MP, pantalla de 3,4 pulgadas con resolución de 480 x 320 px y CPU de un solo núcleo de 800 MHz con 512 MB de RAM.

Como os imagináis, su andadura no fue demasiado amplia y, debido a su poco éxito, Facebook abandonó con ellos su idea de reinar también en el campo de los smartphones.

Los 19 mayores fracasos del mundo Android de la última década

VER COMENTARIOS

Recomendado