Close Button
×

El Nokia 1.4 llega con batería de 4.000 mAh y Android Go por 99 euros

Nokia renueva su gama baja con el Nokia 1.4, un gran móvil de precio reducido con una amplia batería.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2021? Guía de compra

38 años de evolución de móviles Nokia en un solo vídeo

Última actualización el 03/02/2021 a las 11:26

Nokia ha hecho oficial la renovación de 2021 de una de sus series de smartphones Android más asequibles. El Nokia 1.4 ya está aquí, y aterriza con el objetivo de seguir siendo uno de los móviles Android baratos más recomendables del mercado a través de la combinación de unas características solventes, un diseño moderno y un software seguro a la par que actualizado.

Con el Nokia 1.4, la finlandesa respaldada por HMD Global ha decidido subir el nivel en determinados aspectos como la pantalla, el apartado fotográfico o el diseño, a la vez que se mantiene un precio reducido que, en este caso, se mantiene por debajo de la barrera de los 100 euros.

Pantalla y diseño frontal del Nokia 1.4

La pantalla del nuevo Nokia 1.4.

Nokia 1.4, características y toda la información

Nokia 1.4, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones166.42 × 76.72 × 8.7 mm
178 gramos
PantallaLCD de 6,517 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorQualcomm 215
RAM1/2/3 GB
Sistema operativoAndroid 10 Go Edition / Android 11 Go Edition
Almacenamiento16/32/64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 8 MP + 2 MP macro
Frontal 5 MP
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, microUSB, Dual SIM, botón de Asistente de Google, puerto para auriculares de 3,5 mm, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS
Precio de salidaDesde 99 euros

Una gran pantalla en un colorido chasis

Como la mayoría de terminales de Nokia orientados a esta gama, el Nokia 1.4 cuenta con un chasis construido en plástico y disponible en varios colores, entre ellos azul, negro y violeta.

Su trasera está encabezada por un sistema de cámaras circular que alberga un sensor principal de 8 megapíxeles, una cámara de 2 megapíxeles destinada a realizar capturas macro, y un flash LED. También encontramos un lector de huellas dactilares capacitivo, situado justo encima de la serigrafía de la marca.

Un viaje al frontal nos desvela una de las joyas de la corona de este terminal: una gran pantalla LCD de 6,5 pulgadas de diagonal, con un pequeño “notch” en su parte superior. Se trata de un panel con resolución HD+, que ocupa la mayor parte de la superficie del frontal gracias a unos márgenes reducidos en sus laterales.

Otros rasgos interesantes de su diseño son la inclusión de un botón lateral extra destinado a invocar al Asistente de Google, así como un puerto para auriculares de 3,5 milímetros. Desafortunadamente, Nokia sigue sin dar el salto al estándar USB Tipo C en sus líneas más asequibles.

Parte trasera del Nokia 1.4

La parte trasera del Nokia 1.4.

Procesador Qualcomm y batería para dos días

En este nuevo modelo, Nokia ha decidido apostar por una de las plataformas móviles de Qualcomm destinadas a los móviles de entrada.

Se trata del procesador Qualcomm 215 –nada de Snapdragon–, el primer chip de esta serie con arquitectura de 64 bits en su CPU, que otorga un desempeño hasta un 50% superior a la anterior generación, a la vez que se asegura un consumo energético reducido.

Dicha plataforma se apoya de 1, 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo de la configuración elegida, con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables respectivamente. Todo ello queda respaldado por una gran batería de 4.000 mAh de capacidad, que según Nokia es capaz de asegurar una autonomía de hasta dos días.

Diseño del Nokia 1.4

Diseño del Nokia 1.4 en color azul.

Como el software es un aspecto clave en los terminales de Nokia, la finlandesa ha decidido no arriesgar y apostar por Android Go, la versión del sistema operativo optimizada para terminales de recursos limitados. Se trata de la versión basada en Android 10, aunque Nokia especifica que la actualización a Android 11 ya está prácticamente lista, y solo tardará unas semanas en llegar al dispositivo.

Uno de los añadidos más interesantes de esta versión del software es Camera Go, una versión de la app de cámara de Google optimizada para este tipo de terminales, que ofrece funciones como el modo retrato, “visión nocturna” o un algoritmo de HDR optimizado para funcionar incluso en dispositivos con procesadores poco potentes como este Qualcomm 215.

Cámara del Nokia 1.4

App de cámara del Nokia 1.4.

Precio y disponibilidad del Nokia 1.4

El Nokia 1.4 cuesta 99 euros en su versión más asequible, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Del resto de configuraciones, por ahora no tenemos datos.

La compañía ha confirmado que su lanzamiento al mercado se producirá a mediados del mes de marzo, y que llegará a los principales mercados en los que ya podemos encontrar el resto de terminales que forman parte del catálogo de la finlandesa.

Temas relacionados: Móviles, Nokia

VER COMENTARIOS