Close Button
Compartir

Nokia lanza su nuevo teléfono de gama media por menos de 200 euros: gran batería y procesador solvente para intentar conquistar tu bolsillo.

Así hubiera sido el renovado Nokia N95 con Android que jamás vio la luz

El catálogo de móviles de Nokia da hoy la bienvenida a un nuevo modelo. Tras varios meses de inactividad en cuanto a lanzamientos, la compañía finlandesa ha anunciado el Nokia 5.4, un terminal enfocado a la gama media, que aterriza con el objetivo de rivalizar con los modelos de Xiaomi, realme y demás referentes del segmento asequible.

Y es que el Nokia 5.4, con un precio de 189 euros, se posiciona en el portfolio de la compañía como uno de los móviles Nokia más baratos hasta la fecha. Pese a ello, la firma dota a su último dispositivo de una ficha técnica formada por unas especificaciones muy dignas, que probablemente no defraudarán teniendo en cuenta el segmento en el que aspira a competir este dispositivo.

Nokia 5.4

El nuevo Nokia 5.4 en varios de sus colores.

Nokia 5.4, toda la información

Nokia 5.4
Especificaciones
Dimensiones160,97 x 75,99 x 8,7 mm
180 gramos
PantallaLCD IPS de 6,39 pulgadas
HD+
Aspect ratio de 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 10 (Android One)
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera: 48 MP óptica ZEISS + 2 MP depth + 5 MP ultrawide + 2 MP macro
Frontal: 16 MP
Batería4.000 mAh con carga de 10W
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, OZO Audio, Dual SIM, puerto para auriculares de 3,5 mm, doble micrófono, radio FM, Qualcomm ® aptX™ Adaptive
Precio de salidaDesde 189 euros

El Nokia 5.4 mantiene una estética afín a las líneas de diseño que la finlandesa comenzó a introducir en su catálogo de móviles desde hace ya algunos meses, comenzando por el Nokia 8.3 5G. Así, nos encontramos con una trasera de vidrio de doble capa, que muestra distintos efectos dependiendo de la incidencia de la luz e integra un lector de huellas dactilares capacitivo.

Dicha parte trasera queda liderada por un gran módulo fotográfico dispuesto en formato circular, en cuyo interior encontramos una cámara principal de 48 megapíxeles, acompañada de un ultra gran angular de 5 megapíxeles, y dos sensores accesorios de 2 megapíxeles, macro y de profundidad respectivamente.

Pasando al frontal, nos recibe una pantalla IPS con resolución HD+ de 6,3 pulgadas de diagonal. Está rodeada de unos márgenes reducidos --a excepción de la parte inferior--, y cuenta con un pequeño orificio en la parte superior izquierda donde se esconde la cámara para selfies de 16 megapíxeles.

El nuevo Nokia 5.4

El Nokia 5.4 tiene una cámara de 48 megapíxeles en su parte trasera, junto a otros tres sensores.

Bajo el chasis del Nokia 5.4 encontramos un procesador Snapdragon 662, un chip lanzado a principios de 2020 aspirando a ser la evolución del popular Snapdragon 660.

En este caso, lo acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno --ampliable-- de 64 o 128 GB. Uno de los puntos fuertes reside en la batería, pues con 4.000 mAh de capacidad, debería ofrecer un rendimiento más que razonable teniendo en cuenta la elección de un procesador enfocado a la eficiencia energética, y el uso de una pantalla de "baja" resolución.

Desafortunadamente, Nokia ha decidido no apostar por la carga rápida en este modelo, y el Nokia 5.4 solo es capaz de admitir una potencia máxima de 10W a través de su puerto USB Tipo C.

El Nokia 5.4 llega con Android 10 al mercado. Sin embargo, la propia compañía ha anunciado que la actualización a Android 11 está prácticamente lista, y será liberada solo unas semanas después del lanzamiento del terminal. Además, Nokia se compromete a ofrecer 3 años de actualizaciones de seguridad, y 2 de actualizaciones del sistema.

Nokia 5.4, precio y cuándo se podrá comprar

Nokia 5.4 oficial: Snapdragon 662 y batería de 4.000 mAh por 189 euros

Nokia 5.4 oficial: Snapdragon 662 y batería de 4.000 mAh por 189 eurosNokia 5.4 oficial: Snapdragon 662 y batería de 4.000 mAh por 189 euros

Nokia ha lanzado el 5.4 de manera internacional, pero de momento solo se ha confirmado su precio en euros. En Europa, el terminal se podrá comprar por 189 euros en su configuración de 4 GB de memoria RAM.

Por ahora, no se ha confirmado su fecha de lanzamiento al mercado, si bien confiamos no no tener que esperar demasiado hasta poder verlo en los mercados europeos.

Temas relacionados: Móviles, Nokia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!