Así es el nuevo Nokia 5310, la resurrección del mítico 5130 Xpress Music

Así es el nuevo Nokia 5310, la resurrección del mítico 5130 Xpress Music

Nokia presentó recientemente sus nuevos smartphones, el Nokia 8.3 5G y los Nokia 1.3 y Nokia 5.3. Sin embargo, la HMD Global le gusta la nostalgia, y es que recuperar clásicos de Nokia parece que funciona. Ahora la compañía ha anunciado de forma oficial el nuevo Nokia 5310, la resurrección del mítico 5130 Xpresss Music en forma de ‘feature phone’.

Tras lanzar con éxito a los duros Nokia 3310 4G y al Matrix Phone Nokia 8110, ambos en forma de feature phone con capacidades básicas; HMD Global ha presentado el nuevo Nokia 5310, un nuevo teléfono inteligente que tiene mínimas diferencias con el modelo original y que destaca por combinar MP3 y radio FM. Nokia, además, ha revelado todas las características, especificaciones y precio de su nuevo dispositivo.

Te recomendamos | Nokia tiene una forma muy particular de enseñar al mundo sus nuevos móviles.

Nokia 5310, todo lo que necesitas saber

Nokia 5310
Especificaciones
Dimensiones123,7 x 52,x 13,1 milímetros
Peso8,2 gramos
PantallaPantalla QVGA de 2,4 pulgadas
ProcesadorMediatek MT6260A
RAM8 MB
Sistema operativoNokia Series 30+
Almacenamiento16 MB, ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasUna cámara trasera VGA de 3 megapíxeles
BateríaBatería extraíble de 1.200 mAh
OtrosJack de auriculares, Radio FM, MP3, Bluetooth 3.0
Fecha de salidaFinales de marzo
Precio de salida39 euros

Características, especificaciones y precio

El nuevo Nokia 5310 es un dispositivo móvil ideal para aquellas personas que tan solo necesiten lo básico en un teléfono, como recibir mensajes o realizar llamadas. Con un diseño renovado pero que mantiene la esencia del XpressMusic, el nuevo dispositivo cuenta con teclas que se desbordan por los laterales, con los clásicos botones para controlar la música en el marco derecho y los controles para subir el volumen en el marco izquierdo. Con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas encima del teclado alfanumérico de 12 teclas y de la cruceta central y los botones para navegar por los menús, en la parte frontal también destaca la presencia de dos altavoces.

En la parte posterior se encuentra una única cámara VGA de 3 megapíxeles que está tan solo acompañada de un flash LED y, más abajo, el logo de Nokia. Cabe señalar que el nuevo Nokia 5310 no posee una cámara delantera. En cuanto al interior, el dispositivo dispone de un procesador Mediatek MT6260A, al que acompañan 8 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD; además de una batería extraíble de 1.200 mAh. El dispositivo llegará con Nokia Series 30+ como sistema operativo y, entre otras características, también dispondrá de jack de auriculares, Radio FM, MP3 y Bluetooth 3.0.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, por el momento tan solo se conoce que el nuevo Nokia 5310 llegará a los mercados -está por confirmar si aterrizará en nuestro paíes- a finales del mes de marzo, en un día todavía por concretar y a un precio de 39 euros. El nuevo dispositivo de la compañía estará disponible tan solo en dos versiones de color: una primera que combina el color blanco y rojo; y otro segundo modelo que combina el negro y el rojo.

En Andro4all | Móviles Nokia 2019: catálogo de 2019 con especificaciones y precios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!