Nokia tiene una forma muy particular de enseñar al mundo sus nuevos móviles

Última actualización el 11/03/2020 a las 12:01

Promocionar un smartphone, o cualquier producto en general, puede llegar a ser una tarea bastante complicada, y más en un momento en el que hay mercados, como el de los smartphones, con tantísimos competidores a los que hacer frente.

Desde luego, originalidad en el sector, no falta, los fabricantes se suelen romper la cabeza para destacar respecto al resto.

Nokia 5g

Y ahora, Nokia está empezando a promocionar su próximo dispositivo, el Nokia 8.2, el cual viene a revolucionar la oferta de la compañía, siendo su primer dispositivo con tecnología 5G en el mercado, y que empezaría implementando esta característica que veremos en todos los terminales de la compañía en un futuro cercano.

Y para hacerlo se está valiendo ni más ni menos que del agente 007, es decir, de James Bond.

El Nokia 8.2 será el smartphone de James Bond

Sí, James Bond será el encargado de promocionar el próximo terminal de Nokia, el Nokia 8.2, que se presentará el próximo 19 de marzo. Y cuando decimos James Bond no nos referimos a Daniel Craig, el actor que lo interpreta en las películas, sino que nos referimos al propio agente 007, ya que este móvil será el que porte en la película No Time to Die, que se estrenará el próximo mes de abril.

Y no parece que vaya a ser únicamente el móvil del protagonista, sino el de varios miembros del elenco.

Nokia nuevo movil 5g

Por lo que podemos ver, se tratará de un terminal con una cuádruple cámara trasera dispuesta en un módulo circular, en cuyo centro encontraremos el flash LED, mientras que bajo este módulo tendremos el lector de huellas dactilares, que a su vez, estará encima del ya habitual logo de la compañía que tenemos en la parte trasera del dispositivo.

Y, sorpresa, parece que eso que vemos en la parte superior del dispositivo es un jack de 3.5 milímetros, por lo que podrás utilizar tus auriculares con este dispositivo.

Por otra parte, el dispositivo contaría con el Qualcomm Snapdragon 765G en su interior, con una cantidad de memoria RAM que seguramente sea de alrededor de 4 GB o 6 GB, lo cual va a estar bastante bien para aquellas situaciones en las que queramos correr aplicaciones o juegos pesados. Con este terminal de Nokia, estaremos ante esa clase de dispositivos con un gran rendimiento, muy cercano al de la gama alta, pero con ciertas barreras respecto a esta.

Y el precio, por tanto, estaría puesto en consecuencia.

Nokia 7.2 camara

Te recomendamos | Esta es la pinta que tendría el casi mítico Nokia Lumia si se lanzara hoy en día

A finales del año pasado ya te contamos que la compañía estaba apostando por la conectividad 5G en sus terminales, y que para ello decidió contratar a 350 ingenieros para impulsar esta tecnología en sus dispositivos, y este Nokia 8.2 sería la prueba de ello.

Además, la compañía no lanzaría ningún dispositivo de gama alta hasta finales de año, y por lo que parece, estaría centrada en esta tecnología que empezará a implementar en buen número de terminales de cara a que toda su oferta de terminales contara con esta tecnología en un futuro más bien cercano.