Close Button
Compartir

Se estrenará en Rusia en dos colores, cuenta con un hardware muy básico, pero su precio es casi irresistible para los usuarios menos exigentes.

Parece que Nokia quiere seguir jugando a pesar de que Juho Sarvikas haya dejado la compañía, y puestos a renovar dispositivos acaban de presentarnos en Rusia a su nuevo smartphone de entrada, que actualiza al Nokia C01 ahora con apellido 'Plus'.

Con este nuevo Nokia C01 Plus estamos ante un móvil muy básico, destinado a los usuarios menos exigentes y que apuesta por rebajar al máximo sus costes, tanto que deja su precio en valores casi de derribo, sin superar los 75 euros siquiera al cambio actual desde los rublos rusos.

Nokia C01 Plus, presentación

Este Nokia C01 Plus llega sin demasiados alardes, pero con todo lo necesario para quien busque lo más básico al mejor precio.

Como es obvio, y ante un despliegue modesto, veremos a Android Go Edition como protagonista de la experiencia, limitado en funciones pero dispuesto a contentar a cualquier usuario cuya premisa sea la de gastarse lo mínimo posible en un teléfono con el que usar mensajería y poco más.

Nokia presenta su nuevo C01 Plus actualizando su gama más básica, sin pretensión alguna en hardware pero con uno de los precios más contenidos que hemos visto en los últimos tiempos.

Nokia C01 Plus, toda la información
Nokia retrasa sus planes con Android 11: he aquí su nuevo 'roadmap' de actualizaciones

Diseño, ficha técnica y características

El diseño es limpio y elegante, sin estridencias, con el policarbonato como protagonista y un tamaño y peso muy cómodos, con una pantalla de 5,45 pulgadas que ya es difícil de encontrar en dispositivos más aspiracionales.

De hecho, la idea de Nokia era seguramente la de crear un smartphone lo más parecido a feature phone, pero sin las concesiones que hay que hacer en un teléfono con firmware propietario que perdería el acceso, por ejemplo, a WhatsApp o Telegram. Aquí tendremos acceso al catálogo de Google Play para no quedarnos sin nada.

A lo que sí tendremos que decir adiós es a las prestaciones, porque la lista completa de características técnicas es comedida, como veréis, empezando por un chipset de Unisoc con tan sólo 1 GB de RAM y terminando por una batería de 3.000 mAh sin carga rápida que, ojo, al menos es extraíble.

Nokia C01 Plus
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones148 x 71,8 x 9,3 (mm)
Peso157 (g)
PantallaLCD IPS de 5,45 pulgadas
Densidad de píxelesHD+ (1.440 x 720 píxeles), formato 18:9, 295 ppp
ProcesadorUnisoc SC9863A octa-core @ 1,6 GHz & GPU ARM Mali-G52 MC2
RAM1 GB
Almacenamiento16 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11 Go Edition
Cámara trasera5 MP, flash LED
Cámara frontal5 MP, flash LED
Batería3.000 mAh (extraíble)
OtrosLTE con doble SIM, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, aGPS, radioFM, microUSB, audio-jack 3,5 mm
Nokia C01 Plus, presentación

Bonito, barato y, bueno, en su caso sólo apto para usuarios poco exigentes.

Por lo demás, el datasheet del dispositivo nos presenta un teléfono básico pero con todo lo necesario para ser funcional, sin alarde alguno como los pagos móviles, imposibles sin lector dactilar ni NFC, pero ofreciendo por ejemplo una RadioFM que algunos todavía agradecerán.

No hay tampoco nada llamativo en el apartado multimedia, con dos cámaras básicas de 5 megapíxeles cada una con su flash LED, colocadas delante y detrás.

Eso sí, a destacar que un móvil tan económico dispondrá de Android 11 Go Edition sin ningún tipo de personalización, y con la promesa al estar en programas auspiciados por Google de un soporte de actualizaciones que no disfrutarán siquiera móviles más costosos.

Nokia C01 Plus, presentación

Las dos tonalidades, en morado y azul, de este nuevo Nokia C01 Plus.

Nokia C01 Plus, precios y lanzamiento

Este nuevo móvil de entrada al catálogo de Nokia se ha presentado en Rusia a donde llegará primero, estando disponible en las próximas semanas en dos colores, uno morado y otro azul con una textura trasera similar al denim.

Sólo habrá una configuración de memoria, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable, que costará unos 73 euros al cambio actual desde los 6.490 rublos al que ha sido listado en su presentación.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2021? Guía de compra

Temas relacionados: Móviles, Nokia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!