Este viejo Nokia de 2007 se vende por 1300 euros en eBay

La edición especial del mítico Nokia N95 es uno de los dispositivos antiguos más caros que puedes comprar.

Este viejo Nokia de 2007 se vende por 1300 euros en eBay
Así es uno de los móviles más recordados de Nokia.

Por suerte o por desgracia, nos hemos acostumbrado a ver smartphones que superan los 1.000 euros. Los buques insignia de los mejores fabricantes se han asentado por encima de esa barrera psicológica, ya nadie se sorprende porque se rompa la barrera psicológica de las cuatro cifras. Sin embargo, sí que lo haríamos si intentaran vendernos un móvil de hace 13 años por ese precio.

Así, es bastante habitual encontrarse con algunas "joyas retro" en portales como eBay, donde puedes comprar un Nokia N95, del año 2007, por casi 1.300 euros. Eso sí, semejante precio tiene una explicación más allá de que se trate de un historia viva de los móviles: hablamos de una edición especial que se regaló a directivos de la compañía y de la que solo hay 90 en todo el mundo. ¿Qué especificaciones tiene un móvil con tantos años a sus espaldas?

Compra el Nokia N95 Limited Edition por 1272 euros

Estas son las características de un mítico

Nokia N95
Especificaciones
Dimensiones99 x 53 x 21 mm | 120 gramos
PantallaLCD de 2,6 pulgadas y resolución 240 x 320 píxeles
Procesador332 MHz Dual ARM 11
RAM64 MB
Sistema operativoSymbian OS
Almacenamiento160 MB ampliables
CámarasTrasera de 5 megapíxeles | Frontal QVGA
Batería950 mAh (extraíble)
OtrosRadio FM, jack de 3,5 mm, miniUSB 2.0, WiFi
Fecha de salidaMarzo de 2007
Precio de salidaUnos 640 euros

El móvil de Nokia cuenta con una pequeña pantalla LCD de 2,6 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles. Lo más especial del icónico dispositivo es su diseño, deslizable y con un adictivo mecanismo. Está fabricado totalmente en plástico --era lo más habitual por aquel entonces-- y pesa cerca de 120 gramos.

Como podrás imaginar, no tiene Android, ya que vive gracias a Symbian OS, el sistema operativo desarrollado por Nokia. Sus especificaciones son bastante sorprendentes, 64 MB de RAM y 160 MB de almacenamiento interno. También existe un modelo con 128 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, aunque es posterior. La batería de este N95 puede parecer pequeña, cuenta con 950 mAh, pero se traduce en una autonomía descomunal. Una sola carga bastaba para no tener que volver a pasar por el cargador en días.

Te puede interesar: “El 5G mata y Bill Gates quiere controlarnos”: por qué nada de esto tiene sentido

El terminal de Nokia cuenta además con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal QVGA. Hoy en día solo podrías tomar fotografías testimoniales, los avances tecnológicos de los últimos años quedan patentes sobre todo en los apartados multimedia.

Como puedes comprobar, hablamos de un mítico de la telefonía, pero que no tiene utilidad más allá del coleccionismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!