Nokia también cancela sus planes y no asistirá al MWC 2020 por el coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 PureView

La lista de marcas que ya han cancelado su asistencia al MWC 2020 crece por horas. Poco después de que Intel y VIVO, entre otras, comunicasen que no estarían presentes en la feria de telefonía móvil celebrada en Barcelona a finales de este mes, otra grande de la industria ha seguido sus mismos pasos.

Se trata de la finlandesa Nokia, que este miércoles ha emitido un comunicado en el que especifica que no estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona debido a los riesgos que supone el coronavirus, ahora denominado COVID-19 por la OMS.

Nokia no estará en el MWC 2020 después de todo

Nokia

No mucho tiempo atrás, la propia Nokia había anunciado su intención de presentar nuevos dispositivos durante el Mobile World Congress 2020 de Barcelona. Entre ellos, se esperaban la renovación del Nokia 5.1, y quizá un nuevo modelo de gama alta de la finlandesa para suceder al Nokia 9 PureView presentado en la pasada edición de la feria.

En el comunicado, la firma explica que su principal intención es la de salvaguardar la integridad y la salud de sus socios y empleados, y aprovecha para agradecer a la GSMA –compañía organizadora del evento–, así como a los gobiernos de China, España y a la Generalitat de Catalunya.

Hemos monitoreado de cerca el desarrollo en torno a la continua propagación del nuevo coronavirus. Después de mucha deliberación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes, hemos decidido retirarnos de la exposición y participación en el MWC Barcelona, 2020.

A pesar de no asistir a la feria, Nokia ha asegurado que sus planes de anunciar nuevos dispositivos siguen adelante, si bien las presentaciones se llevarán a cabo reuniones con clientes e interesados bajo eventos denominados “Nokia Live”. Por tanto, aún podemos esperar nuevos teléfonos de Nokia para finales de este mes.

Sea como fuere, no hay duda de que el abandono por parte de Nokia supone un mazazo para el MWC 2020 –otro más–, no solo por el hecho de ser una de las compañías más veteranas dentro de la industria, sino porque a día de hoy sigue siendo una de las piezas clave en el desarrollo y despliegue de las redes 5G, uno de los temas protagonistas de esta nueva edición de la feria. No está de más recordar que, según la última información conocida, la GSMA se reunirá este mismo miércoles para decidir si sigue adelante, o no, con la celebración del Mobile de este año.

Sigue a Andro4all

Archivado en MWC 2020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion